Estamos de celebración y es que hoy es el día en el que se celebra de forma oficial el cumpleaños de Mickey Mouse. Así que lo primero de todo: ¡¡¡Feliz Cumpleaños Mickey Mouse!!!!

via GIPHY

Aunque Mickey Mouse cumple este año la friolera de 88 años, los años no pasan por él. Es verdad que no siempre ha estado igual. ¿Recuerdas a Mickey en blanco y negro en Steamboat Willie? ¿o a ese aprendiz de brujo en Fantasia? ¿qué me dices del nuevo Mickey?

Historia de Mickey Mouse

Desde hace 88 años celebramos el 18 de noviembre el cumpleaños de Mickey y esto se debe a que es la fecha en la que se estrenó Steamboat Willie. Este fue el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, pero no era la primera vez que aparecía Mickey.

plane-crazy-mickey-mouse

Fuente: d23.com

Tanto Mickey como Minnie aparecieron por primera vez en el corto Plane Crazy, estrenado el 15 de mayo de 1928. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. La verdad, es que el segundo cortometraje de Walt Disney, tampoco causó furor. De hecho, no encontró distribuidor para “The Gallopin’ Gaucho” hasta después del estreno de Steamboat Willie.

Pero después de Steamboat Willie… nació una estrella!! Y vaya qué estrella!!! Es verdad que en los años 30, la popularidad de Mickey descendió. Pero tras el estreno de Mickey Mouse: El aprendiz de Brujo, el personaje se consagró como el icono definitivo de Disney. La película pudo ser un fracaso, pero la imagen de Mickey brujo ha perdurado en el tiempo, siendo uno de los emblemas de la compañía.

La actual imagen de Mickey Mouse es la que podéis ver bajo estas líneas. Aunque a mí personalmente me gusta más el Mickey que aparece al inicio de este post, tengo que decir que el nuevo diseño de me disgusta… lo que pasa que soy una romántica y me quedo con el primer Mickey Mouse que me enamoró =P

mickey-mouse-nueva-imagen

Fuente: d23.com

Celebrando el cumpleaños de Mickey Mouse

Este año el cumpleaños de Mickey Mouse está siendo muy especial porque desde que comenzó noviembre, Mickey ha estado celebrando su cumpleaños con fans de todo el mundo.

Si queréis ver parte de su viaje, no os perdáis las actualizaciones sobre el mismo en Facebook e Instagram. A nosotros este vídeo de Mickey haciendo tai-chi nos encanta

Goin’ with the flow sure is relaxing. Ahhh… ? —Mickey #HappyBirthdayMickey

Un vídeo publicado por Mickey Mouse (@mickeymouse) el

¿Tu cómo vas a celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse? Nosotros vamos a comernos estas cookies tan cuquis =P

cookies mickey and minnie

 

Imagen Cabecera: Instagram d23