¿Alguna vez has sentido esa tristeza, que roza la más profunda depresión, al pensar que nunca algo volverá a ser mágico tras la vuelta de un viaje Disney? Tranquilo, solo estás pasando por la típica Depresión Post Disney y tiene cura. En este post te damos algunas ideas para superarla.

La Depresión Post Disney se puede definir como esa condición que experimentamos al volver de un viaje a un parque o un crucero Disney que se characteriza por ver la vida en blanco y negro, no encontrar el sabor en la comida y en pensar en que nada será tan mágico como lo fue hace unos pocos días.

Sin embargo, la Depresión Post Disney no es nada más y nada menos que el bajón tras la vuelta al mundo real, en el que nos encontramos que tenemos que volver a nuestra rutina y aceptar que, por mucho que queramos, no podemos vivir en el mágico mundo de Disney todos los días.

Hace unos días decidimos preguntar a la familia Disney instagramera qué consejos nos daban para superar este momento, tras la vuelta de la temporada de Piratas y Princesas y Leyendas de la Fuerza en Disneyland Paris. Entre sus recomendaciones y nuestros trucos para recuperarnos a la vuelta de cada viaje, sacamos este listado de 5 consejos para superar la Depresión Post Disney:

1. Viendo tus Películas Disney Preferidas

No hay nada que alegre más el ánimo que un buen maratón con tus películas Disney preferidas. Ya sean clásicos o algunas de las nuevas pelis, nunca es un mal momento para ver algunas de nuestras escenas preferidas en la pantalla de casa y de paso subirnos un poco el nivel de Magia en vena tras el bajón de la vuelta.

Los amigos @DisneyAdictos y @PrincessHayat se sumaron a esta recomendación, que para nosotras es un must. Así que para hacerles caso, este fin de semana sí o sí, nos toca sesión de películas Disney en casa.

2. Escuchando en bucle la Música de los Parques Disney

Seguro que más de uno y de una ha salido del parque con alguna de las canciones de las cabalgatas o de alguna atracción pegada en la cabeza.

Así que, qué mejor forma de seguir reviviendo la experiencia de los días anteriores en el parque Disney que cantando (y bailando… a estas alturas no vamos a engañar a nadie… jajaja) las canciones de los espectáculos y cabalgatas.

3. Haciendo un Álbum de Fotos y Recortes

Después de unos días en un parque Disney, no sabemos si también os pasa a vosotros y vosotras, pero en nuestro caso volvemos con millones de fotos en las cámaras de lo móviles y en el PhotoPass.

Ahora que disponemos de casi infinito espacio digital hemos perdido esos días en los que se seguía alargando un viaje mientras se revelaban las fotos y se colocaban en el álbum con todos los recuerdos que te traías en la maleta.

Nuestra amiga @FabricaSecretos nos recomendó retomar esta tradición y así usar en nuestro álbum de fotos y recortes algunos de los sellos tan bonitos que esta artista del DIY nos ha hecho =P

4. Llenando tu día a día de pequeños toques de Magia

Ya sea con unas galletas de Mickey que te trajiste en tu último viaje, llevando tu spirit jersey hasta para hacer la compra o simplemente compartiendo fotos con otros fans de Disney en Instagram. Poner un poquito de Magia a cada día es, para nosotras, una de las mejores formas de, no solo superar la depre post Disney, si no de vivir rodeadas de la Magia que desprende.

5. Planeando el Próximo Viaje Disney

Aunque la mejor forma de superar la depresión post Disney es empezar a preparar el siguiente. ¿Quizás por eso acaban enganchando?

Y por preparar el viaje no nos referimos únicamente a decidir la próxima visita, si no en empezar a preparar el planning de los días, los outfits y disneybounds, elegir los DisneyTreats y los restaurantes que vas a probar, los espectáculos que vas a ver y empezar a escucharse las canciones de las nuevas temporadas para ir con “los deberes” bien hechos =P

Gracias @disneyspottermadrid, @snackingtheworld, @sandrainfantasyland, @johanng82, @rumboadisneylandparis, @mykiwiears & @micampanilla por esta recomendación, a partir de ahora cuando nos digan que si volvemos otra vez a Disney… diremos que es por recomendación de los expertos 😉

¿Cuál es tu truco para superar la vuelta de un viaje a Disney? No te olvides de dejárnoslo en los comentarios

PD: @Lourdesystitch, la idea del chocolate nos gusta tanto para la depresión post disney como para el típico mal día de curro, no se nos ocurre mejor ingrediente para subir los ánimos =P