Quizás es porque cruzo la treintena el mes que viene o quizás han sido las nuevas colecciones de merchandising de la tienda Disney, pero llevo unas semanas de nostalgia Disney que no me las quito de encima. Si tú también has crecido entre los 80 y los 90 y te consideras parte de la #generaciónDisney, seguro que las cabeceras de estas series te despiertan buenos recuerdos de cuando eramos pequeños y pequeñas.

1987 – Patoaventuras

En 1987 se estrenaba Patoaventuras, o DuckTales en su nombre en original, aunque nosotras seríamos de ese grupo de niños que se engancharon en la reposición de las primeras temporadas =P

Puede que sea porque somos muy fans de Donald en nuestra familia, pero las aventuras del Tío Gilito (Scrooge McDuck) y los sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito siempre nos han gustado. ¡¡Verles en nuestro último viaje a Disneyland Paris fue una grata sorpresa!! Volviendo a la serie, ¿no teníais unas inmensas ganas de tiraros a una piscina de dinero al más puro estilo del Tio Gilito? Nosotras, desde luego, ¡¡sí!!

1989 – Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

Chip y Chop serían los siguientes en tener una serie de aventuras y, todo hay que decirlo, el rollo Indiana Jones de Chip era lo más. Aunque el que realmente nos hacía reir de pequeñas era Chop con sus infinitas bromas y meteduras de pata.

Aunque se habla poco de ella, Gady era toda una inspiración para dos enanas como nosotras en aquella época: piloto, mecánica, inventora y techie del equipo de Rescatadores; la definición perfecta de una Disney Geek 😉 (Aunque a veces… metía la pata, como todos)

1990 – Aventureros del Aire

Entrados en los 90 llegaba esta serie en la que tendríamos como protagonistas a alguno de los personajes del Libro de la Selva, pero nunca tuvo ninguna relación con la película.

Vista ahora, tengo que decir, que ¿un oso piloto? ¿no había otro animal que tuviese un poco más de relación con las alturas? xDxD

1991 – Pato Darkwing

Quizás mi serie preferida de la infancia. El “Batman” de San Canario: ciudadano de a pie durante el día, superhéroe por la noche. Aunque algo más torpe… como buen pato, ¿no?

Aunque solo tuvo 91 episodios durante las 3 temporadas que duró, es uno de los personajes de dibujos animados que recuerdo con más cariño.

1992 – La Tropa Goofy


Goofy, su hijo Max y sus vecinos nos animaban la merienda a más de uno y de una. Aunque solo fue un aperitivo para lo que venía después. A los pocos años, se estrenaba la peli Goofy e Hijo que, sinceramente, también robó nuestros corazones. Pero quizás esta historia es para otro post =P

Si has llegado hasta el final del post y nos has dudado en darle al play a todos los vídeos, sin duda estás en nuestro club de nostálgicos Disney ¿Te acordabas de todas ellas? ¿Cuál era tu favorita? ¿Qué otras series Disney te recuerdan a tu infancia?

Imagen | Insidethemagic