Por si todavía no te has enterado, esa tendencia o moda de vestir inspirado como tu personaje Disney preferido tiene nombre y se conoce como “DisneyBound” o “DisneyBounding“.

Quizás en tu última visita a un parque Disney viste a alguien cuya forma de vestir se parecía al personaje con el que se estaba tomando una foto. O quizás se te hayan colado en Instagram y Pinterest algún que otro estilismo inspirado en Mickey, Peter Pan o Pinocho.

Pues todo eso se engloba bajo el movimiento DisneyBound o DisneyBounding. Sigue leyendo si tu también quieres practicarlo 😉

¿Qué es el DisneyBounding?

De forma sencilla podríamos definir el DisneyBounding como es punto en el Disney y moda se unen.

DisneyBound.co es el blog con el que comenzó todo. Tal y como explican en él, DisneyBound busca ser una forma en que los fans muestren su amor por Disney. Si queréis saber más sobre cómo comenzó y quién está detrás de esta tendencia, no os perdáis la entrevista que hicieron a Leslie Kay en DisneyGeekery (eso sí, en inglés).

Por cierto, no he encontrado ninguna traducción al español que me guste. Así que he optado por usar la palabra en inglés y listo.

DisneyBounding, ¿por dónde empezar?

Lo primero que debes saber es que DisneyBound o DisneyBounding no es sinónimo de Cosplay o de ir disfrazado. Cierto que a veces la línea que separa uno de otro… es muy fina.

Como decíamos antes es vestir inspirandote en un personaje Disney y vestir con ropa que se adapte a tu cuerpo y a tu bolsillo. Y también a tu forma de vestir. De hecho, seguro que en tu armario encuentras ya prendas con las que crear tu próximo outfit DisneyBound.

Algunos consejos para iniciarse en el DisneyBounding:

  • Echa un ojo a las propuestas que periódicamente comparten en DisneyBound.co
  • Sigue el hashtag #DisneyBound en Instagram para ver las propuestas de otros disneybounders (sí, los que practican el DisneyBounding – esto parece un trabalenguas).

  • Cada uno y una sabemos qué tipo de prendas nos quedan mejor y cuáles peor. Una vez identificada la paleta de colores del personaje Disney en el que te quieres inspirar, elige las prendas que mejor te sienten.
  • Juega con los complementos. Orejas de conejo para ser el Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas o un bolso de Flounder para complementar tu DisneyBound de Ariel.

  • Algunas webs donde puedes encontrar ropa y complementos estilo DisneyBound: aquí, aquí o aquí.
  • Por último, deja volar tu creatividad y disfruta preparando, luciendo y compartiendo DisneyBound.

Feliz DisneyBounding!!!

Imagen cabecera: Disneybound.co