Disneyland París es, sin lugar a duda, uno de los lugares más mágicos de toda Europa, es un destino al que nos encanta ir a niños y a no tan niños para reencontrarnos con la magia y pasar unas vacaciones inolvidables. Para nosotras, las Navidades en Disneyland París son un poquito más mágicas si cabe.

Visitar “Eurodisney” (como lo seguimos llamando cariñosamente muchos en España todavía) siempre es una buena idea, pero, por encima de otras épocas, las Navidades dan a Disneyland Paris un toque extra de magia a este lugar de cuento.

¿Quieres saber por qué?

El Majestuoso Abeto de Disneyland París

Una de las cosas que más nos gusta de esta época es la ambientación del parque y el enorme árbol de navidad que decora la plaza central de Main Street USA, que no pasará desapercibido ante las miradas de los visitantes. Un dato para los más curiosos, este abeto mide 24 metros de altura y os aseguramos que más de una vez al día levantaréis la mirada para verlo.

Este abeto junto con las guirnaldas y la decoración navideña que inundan las calles y escaparates de Main Street USA en Disneyland París hace que el espíritu navideño recorra tu cuerpo. Ya os avisamos que acabaréis tarareando los villancicos que serán la banda sonora de vuestro viaje.

main street USA navidad en disneyland paris

Uno de nuestros momentos favoritos del día es ir a descansar con un café a la pastelería Cable Car en Main Street USA y dar una vuelta por las tiendas. Aprovechamos este momento en familia para planear nuestros siguientes movimientos y atracciones. Cuidado que estas cookies y café o chocolate calentito hacen que no quieras marcharte nunca de esta zona del parque.

Conocer a Papá Noel

Y es que las Navidades sin Papá Noel… pues no son Navidades. Y en Navidades en Disneyland Paris podemos encontrarnos con él.

Durante los días navideños Santa nos estará esperando en la casa de Mickey Mouse para hacerse fotos con nosotros y escuchar nuestras peticiones de última hora, porque todos sabemos que en cuanto pisemos el parque… algún deseo de última hora tendremos.

Además del encuentro con Papá Noel, este saldrá en su trineo tirado por renos en la cabalgata Navideña. Desde él, nos saludará y deseará unas felices fiestas.

Para nosotras conocer a Papá Noel en Navidades en Disneyland París han sido momentos especiales y muy recordados. Así que seguro que los más peques de la casa no olvidan este momento en mucho tiempo.

Villancicos y Ceremonia de Iluminación Navideña

Después de ver a Papá Noel, cantar villancicos junto a nuestros personajes Disney favoritos es una tradición navideña.

Cada noche, cuando cae el sol, Mickey y Minnie cantan y bailan junto al árbol de Navidad en Disneyland París. Es lo que se conoce como la ceremonia de iluminación del parque y es uno de los momentos más mágico de la Navidad en Disneyland París.

A una servidora, más de una vez, se le ha saltado alguna lagrimilla y todo de lo bonito que es.

ceremonia iluminacion navidad en disneyland paris

Espectáculos especiales cada Navidad en Disneyland París

Además de todo lo anterior, cada Navidad en Disneyland París trata de sorprendernos con espectáculos y encuentros con personajes Disney nuevos y diferentes al más puro estilo de la Navidad.

Hacerse una foto con Mickey y sus amigos con sus trajes de Navidad es una actividad obligatoria esos días en el parque. Además, en la cabalgata del mediodía, las carrozas nos trasladan al mundo de los dulces y las galletas de jengibre.

Son fotografías inolvidables que, incluso, pueden convertirse en la postal navideña del año. Y lo decimos por experiencia, más de un año hemos enviado (y recibido de nuestros familiares) postales navideñas de fotos en Disney. ¡Son preciosas!

cabalgata navidad en disneyland paris

En 2019, el programa de Navidad en Disneyland Paris incluye:

  • La Cabalgata de Navidad
  • Encuentro con Mickey Mouse o Papá Noel
  • La Ceremonia de Iluminación del parque y el árbol de Navidad con “Mickey y la Magia de las Luces de Navidad”. Además este año tendrá un momento especial dedicado al cumpleaños de Mickey Mouse.
  • Desde el 16 de Noviembre, se podrá ver el espectáculo “Una Navidad FantaStitch” en el teatro del castillo.
  • La nueva atracción “Mickey y su orquesta Filarmágica” ya se puede disfrutar en Discoveryland.
  • También en Discoveryland, pero en Videópolis, habrá espectáculos con canciones Navideñas, como parte del programa “Disney Performing Arts”.
  • Y desde el 1 al 24 de Diciembre, vuelve el Calendario de Adviento Encantado. Cada día se descubre una sorpresa que durante ese día se podrá comprar en el parque.

Además, el parque Walt Disney Studios cuenta cada año con más actividades/espectáculos navideños. El programa de este año incluye:

  • “Mickey y la Gran banda de Navidad”, donde Mickey estará a cargo de la batería en un espectáculo donde podremos escuchar jazz al más puro estilo neoyorquino.
  • Nuevo espectáculo por el cumple de Mickey Mouse: ¡Sorpresa para Mickey!
  • Otro momento mágico nocturno, esta vez junto a Goofie, “La Increíble Navidad de Goofie”.

espectaculo navidad en disneyland paris

En los Hoteles Disney se respira Navidad

Para los que os alojéis en hoteles Disney, no perdáis la oportunidad de seguir disfrutando de la navidad cuando regresas a ellos. Para nosotros, reunirnos el lobby del hotel y comentar el día, resumir qué hemos visto y qué queremos ver al día siguiente, es la guinda a todo día en Disneyland Paris.

Para nosotras, el hotel Sequoia Lodge tiene un encanto especial en Navidad. Nos encanta reunirnos en familia junto a la chimenea del hotel por las noches. Esos momentos para jugar a las cartas, charlar y tomar algo en un ambiente Navideño junto a la chimenea es un momento de relax especial para “los mayores” en nuestros viajes.

Como viajeras a parques disney alrededor del mundo, las Navidades en Disneyland París son de nuestros recuerdos favoritos y que siempre recomendamos a otras familias y amantes del mundo Disney.

Y tú, ¿qué recuerdo Disney Navideño conservas con más cariño?