Los vínculos entre Mickey y Disneyland Paris se remontan a los inicios de este parque de Disney, y dado que nuestro ratón preferido está de noventa cumpleaños, hemos querido recordar alguno de los momentos más icónicos de Mickey Mouse en el que es nuestro segundo hogar, Disneyland París.

Recordad que todos los parques de Disney están vinculados a Mickey desde su concepción. ¿Sabías que a fines de la década de 1940, cuando Walt Disney comenzó a considerar la construcción del primer parque temático de la historia, primero lo llamó “Mickey Mouse Park”, antes de cambiar su nombre a “Disneyland”? Quizás es por esto que Mickey siempre ha tenido un lugar de honor en todos y cada uno de los parques de Disney.

Mientras los Cast Members le apodan cariñosamente “el jefe”, algunos de los visitantes que van a Disneyland París no dudan en decir que van “a casa de Mickey”, nosotras entre ellos. Y es que el ratón más famoso del mundo es un fuerte símbolo de los destinos Disney, estando presente en espectáculos, atracciones e incluso en la decoración. No iba a ser menos en Disneyland Paris, ¿no?

Mickey Mouse, todo un símbolo de Disneyland Paris

Nada más llegar y antes de entrar al parque nos encontramos, justo en frente del hotel Disneyland®, con una representación floral de Mickey. ¿Quién no se ha hecho una foto con este Mickey gigante de fondo? Por si no lo sabíais, esta espectacular composición de nada más y nada menos que 30 metros de circunferencia reúne más de 2500 flores para representar el rostro de Mickey Mouse.

Pero no es la única representación floral del ratón más famoso del mundo que se ha podido ver en el parque. Aunque estas han sido más efímeras.

En 1997, en la rotonda del hotel Newport Bay Club® de Disney y con motivo del Tour de Francia, se hizo con mantillo un Mickey gigante. Para la ocasión, el departamento de horticultura incluso le puso el típico maillot amarillo a Mickey.

Los súper fans tampoco olvidarán el icónico Mickey en Central Plaza para la temporada navideña de 1999 y que apuntaba al árbol de Navidad al otro lado de Main Street, USA®, encendiendo todas las noches las luces de navidad.

Del lado del parque Walt Disney Studios®, y a los pies del “Château d’Aureilles”, se encuentra la elegante Fuente de Fantasía, que representa a Mickey en Aprendiz de Brujo. Después de pasar por Disney Studio 1, descubrimos en el otro extremo la estatua de bronce “Partners”, realizada por el legendario Imagineer Blaine Gibson, que representa a Mickey junto a Walt Disney.

Mickey Mouse, un icono en todos los desfiles

Ya sea invitándonos a viajar o descubriéndonos mundos fantásticos o, incluso, guiándonos a través de las diferentes temporadas (estaciones) del año, nuestro ratón preferido, Mickey Mouse, siempre ha estado presente de una u otra forma en los desfiles de Disneyland Paris. Ya sea abriendo el desfile o poniendo fin a tan mágico momento

Para muestra, un botón:

  • Un viaje en trén en el desfile nocturno “Main Street Electrical Parade” (1992)
  • Viajar por el mundo en el “globo aerostático” de la cabalgata “The Disney ImagiNations Parade” (1999)
  • Conocer el brillante “jardín de hadas” de “Disney Fantillusion Parade” (2003)
  • Entrar en un mundo retro-futurista / steampunk en el último “Disney Stars on Parade” (2017)
  • Poniendo el broche final a “Disney Cinema Parade” (2002) en el Walt Disney Studios Park
  • O felicitándonos las fiestas navideñas a todos 😉

mickey mouse cabalgata

Mickey Mouse, la estrella en espectáculos y atracciones en Disneyland Paris

Mickey Mouse fue dibujante en “Animagic” (2002), compitiendo con Donald por talento e inspiración, pero antes fue también aprendiz de brujo en “Mickey and the Magic Book” (1992), donde dio vida a los cuentos de hadas más hermosos. Si estuviste por allí seguro que recuerdas ese libro pop-up tan bonito… nosotras lo recordamos porque nos hemos visto en los videos de pequeñas jejeje

En la historia más reciente de Disneyland Paris, Mickey Mouse como aprendiz de brujo descubre la verdadera naturaleza de la magia en “Mickey and the Magician” (2016) en el Teatro Animagique. Un espectáculo para quitarse el sombrero y que hemos repetido varias veces.

Tanto en el parque Disneyland Paris como en los Walt Disney Studios, hemos podido ver cantar, bailar e, incluso, patinar sobre hielo a Mickey Mouse en múltiples ocasiones. Un artista polifacético dirían que es. ¿Su último gran espectáculo? “Mickey and the Big Christmas Band” (2017), donde es el batería estrella de este espectáculo musical.

Mickey mouse disneyland paris disneyxmas

Aunque si por algo es conocido Mickey Mouse es por ser un estupendo maestro de ceremonias y en Disneyland Paris no iba a ser menos. Siempre recordaremos ese año en el que Anchi fue elegida para encender las luces de navidad con Mickey Mouse… magia pura y dura.

mickey mouse en disneyland paris

Y si algo no tenía Mickey Mouse hasta este año era una atracción en su nombre en el parque Disneyland Paris. Pero desde el mes de octubre , “Mickey y su Orquesta Filarmágica” abre sus puerta en la zona de Discoveryland a los visitantes de Disneyland Paris. Por si todavá no sabes de que va, decirte que se trata de una película en 3D llena de efectos especiales. En ella, Mickey es el líder de una extraordinaria orquesta cuyos instrumentos están dotados de vida gracias al sombrero que heredó del hechicero Yensid de Fantasia. Pero bueno… Donald entra en escena y hace… lo que suele hacer Donald 😉

Por cierto… ¿sabías que Yensid al revés es Disney?

En los Walt Disney Studios, sin embargo, podemos encontrar a Mickey en la atracción Disney Junior Live. Ambientada en la serie The Mickey’s House, nuestro ratón preferido reúne a todos sus amigos a su alrededor para encontrar el mejor regalo de cumpleaños para Minnie.

MickeyMouse disney junior live

Por último, pero no menos importante, la posibilidad de conocer a Mickey Mouse en los diferentes Meet & Greet que ha habido en el parque o en los desayunos, comidas y cenas con personajes Disney. Y es que se hace casi obligatoria ir a visitar a Mickey Mouse en cada visita a Disneyland Paris

Mickey Mouse, VoluntEARS y Disneyland Paris

Si nos gusta tanto Mickey, no es solo por su imaginación y sus muchos talentos. También es para su corazón de oro. En 1991, incluso antes de la apertura de Euro Disney Resort, el “Club de Voluntarios” Disney se reunió para llevar un poco de magia y apoyo a los niños enfermos de la región. Y Mickey Mouse, por supuesto, acompañándoles. Hoy en día, estas acciones se perpetúan con Disney VoluntEARS, y Mickey Mouse siempre contribuye, ya sea invitando a los niños y sus familias a Disneyland París o visitando directamente los hospitales en Île-de-France.

Son muchas las historias, pero nos cuentan (ya que nosotras no lo recordamos) que en 2009 se creó una pista de tenis en medio de Main Street, USA donde Gael Monfils y Mickey jugaron en beneficio de la asociación “Fête le Mur” de Yannick Noah, quien trabaja para la educación y la inserción de jóvenes a través del deporte.

mickey mouse playing tennis disneylandparis

Y es que… todo comenzó con un ratón ºoº

Porque además de todo lo que os contamos sobre estas líneas, cada uno de nosotros tiene una historia o un momento especial con Mickey Mouse. Lo veremos más o menos veces en nuestras visitas a los parques, pero de una forma mágica siempre esta presente… que para algo es el anfitrión 🙂

Aquí nuestro último recuerdo con él:

¿Recuerdas algún momento especial con Mickey Mouse en Disneyland Paris? Compartelo en los comentarios 🙂

 

Fuente | DLPInsidEARS