¿Mejores peores Villanos Disney? Sí, porque son malos, malvados, perversos, rebuscados y… nos encantan. Así que hemos decidido hacer nuestro propio ranking de villanos Disney.

 

Bueno, nos hemos quedado en los 17 mejores para nosotras porque son muchos los villanos que tiene Disney en plantilla, sobre todo si también contamos a los secuaces. Estos los dejaremos para otro ranking

 

No nos enrollamos más, os presentamos el ranking de mejores peores villanos Disney de Disneygeeks

 

17. Hans. Frozen (2013)

via GIPHY

 

No vamos a negar que la canción con Anna de enamorados nos hace gracia, pero decir a una hermana que es la responsable de la muerte de la otra… es de ser muy mala persona. Por esto, ocupa el último lugar de nuestro ranking.

 

16. Madam Mim. Merlín el Encantado (1963)

via GIPHY

 

Tiene un maravilloso gusto por los colores (todos estamos de acuerdo que los tonos morados son los que mejor le quedan a los villanos Disney) y es una artista en los duelos de Magia. Aunque está un poco pálida con eso de que no le gusta el sol.

 

15. Príncipe John. Robin Hood (1973)

via GIPHY

 

Creo que sobran las palabras. La imagen sobre estas líneas resumen la razón principal por la que el Príncipe John se encuentra en nuestro ranking de villanos.

 

14. Madre Gothel. Enredados (2010)

via GIPHY

 

Es de mala, malísima encerrar a una niña en una torre y aprovecharse de los poderes Mágicos de su pelo. Eso sí, Gothel está mejor que si se hubiese pinchado botox (para la edad que debe tener… claro ).

 

13. Edgar Balthazar. Los Aristogatos (1970)

via GIPHY

 

Edgar, el mayordomo de los Aristogatos, con ese aspecto bonachón y servicial engaña a cualquiera. Hay que tener mucho cuidado con él, que como te descuides, te manda a Timbuktu.

 

12. Dr. Facilier. Tiana y el sapo (2009)

via GIPHY

 

Dr. Facilier tiene el ritmo y los movimientos, además de un montón de amigos “en el otro lado”. Si dejase la maldad de lado un poco, nos podría enseñar unos pasos de baile.

 

11. Gastón. La Bella y la Bestia (1991)

via GIPHY

 

Tanto músculo y tanto pelo en el pecho no hacen de Gastón, el villano Disney más culto e inteligente de la historia, pero si el más vanidoso de todos los que aparecen en este ranking.

 

10. El Capitán Garfio. Peter Pan (1953)

via GIPHY

 

Un bribón y un canalla de falla mundial, como el Capitán Garfio no hay otro igual. Alguien que llevan con tan buen gusto una camisa de chorreras se merece que nos quitemos el pañuelo pirata ante él.

 

9. La Reina de Corazones. Alicia en el País de las Maravillas (1951)

via GIPHY

 

Que le corten la cabeza al que no le encante la Reina de Corazones. Vive en un palacio, juega al cricket y tiene un ejercito de naipes, vamos… una diva en toda regla con un poco de mal humor.

 

8. Scar. El Rey León (1994)

via GIPHY

 

Quizás no tenga el mejor ojo eligiendo de quién se rodea, pero tiene un “pelaso” que ya quisiéramos nosotras. Scar tiene presencia y, volvemos a repetir, “pelaso”. ¿Acaso hace falta algo más para ocupar el octavo puesto?

 

7. Jafar. Aladdin (1992)

via GIPHY

 

Tiene una cara de malo que no puede con ella y a pesar de ello se cuela como consejero del Sultán. ¿No es maravilloso? Además, Jafar tiene una risa de villano loco es memorable.

 

6. Cruella de Vil. 101 Dálmatas (1961)

via GIPHY

 

Aunque atentar contra especies animales por el simple hecho de hacerse un abrigo no es algo que apoyemos, Cruella de Vil tiene estilo, personalidad y el pelo de dos colores perfecta conjuntado con sus outfits. Y cuando se enfada, no hay quién la pare.

 

5. Hades. Hércules (1997)

via GIPHY

 

El señor del ultra mundo se cuela en el cuarto puesto. Y es que a pesar de casi acabar con el Olimpo, tenemos especial cariño a Hades porque nos hace mucha gracia.

 

4. La Reina Grimhilde. Blancanieves y los 7 enanitos (1937)

via GIPHY

 

No vamos a negar que es la villana más bella del Reino, ya que corremos el riesgo de que nuestros corazones acabe en una caja. La reina Grimhilde nos parece muy top, aunque no tanto como las que siguen claro; lo que más nos gusta de ella es su frialdad inquebrantable, que tiene un espejo mágico y sus cejas, vamos a ser sinceras, las llevas perfectas.

 

3. Maléfica. La Bella Durmiente (1960)

via GIPHY

 

Cómo no iba a estar en el top 3, si llamaron a Angelina Jolie para interpretarla. Una mezcla de maldad y elegancia que pocas villanos pueden presumir de tener, no al menos, al nivel de Maléfica. Y se convierte en dragón, que eso también da puntos.

 

2. Yzma. El Emperador y sus locuras (2000)

via GIPHY

 

Quizás no la esperabas en segunda posición, pero Yzma es toda una diva además de ser una villana malísima. Por ella puede que pasen los años, pero no pierde ocasión de lucir un nuevo modelito. Y además, hace pociones de color rosa fluorescente.

 

1. Úrsula. La Sirenita (1989)

via GIPHY

 

En primer lugar no podía estar otra que Úrsula, la villana Disney por excelencia. Orgullosa de ser como es, siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan y toda una mujer de negocios que se ciñe a las reglas del contrato. Nos gusta tanto que preparamos un Disneybound en honor a ella.

 

Recapitulando, así queda nuestro ranking de villanos Disney:

  1. Úrsula (La Sirenita – 1989)
  2. Yzma (El Emperador y sus locuras – 2000)
  3. Maléfica (La Bella Durmiente – 1960)
  4. La Reina Grimhilde (Blancanieves y los 7 enanitos – 1937)
  5. Hades (Hércules – 1997)
  6. Cruella de Vil (101 Dálmatas – 1961)
  7. Jafar (Aladdin – 1992)
  8. Scar (El Rey León – 1994)
  9. La Reina de Corazones (Alicia en el País de las Maravillas – 1951)
  10. El Capitán Garfio (Peter Pan – 1953)
  11. Gastón (La Bella y la Bestia – 1991)
  12. Dr. Facilier (Tiana y el sapo – 2009)
  13. Edgar Balthazar (Los Aristogatos – 1970)
  14. Madre Gothel (Enredados – 2010)
  15. Príncipe John (Robin Hood – 1973)
  16. Madam Mim (Merlín el Encantado – 1963)
  17. Hans (Frozen – 2013)

¿Qué otros villanos Disney añadirías a la lista?