En esta recopilación de las diez mejores películas Disney hacemos un repaso personal y totalmente subjetivo de las películas Disney que más nos gustan, de aquellas que no nos cansamos de ver y que están en nuestro top a la hora de dar recomendaciones para nuevas generaciones Disney =P

Hemos querido solo centrarnos en aquellas que son puramente Disney, sin incluir Pixar, Star Wars o Marvel, de esas ya hablaremos en otros posts.

Sin más dilación, aquí vamos con nuestro top 10 de películas Disney:

1. Peter Pan

Este clásico de 1953 ha sido nuestro preferido desde la primera vez que conocimos ¡El País de Nunca Jamás! Quizás tengamos un poco de síndrome de Peter Pan, o simplemente es que hayamos creído desde siempre en las hadas, pero cuando pensamos en hacer este post a las dos nos vinieron a la mente los mismos personajes: Peter Pan y Campanilla, el Capitan Garfio y el señor Smee, Wendy,John y Michael Darling, los niños perdidos y la princesa india Tigrilla.

Esta película Disney está basada en la obra teatral llamada “Peter Pan y Wendy” de J.M. Barrie, fue la primera película que se hizo sobre el niño que no quería crecer y la que popularizó enormemente esta historia.

via GIPHY

2. Aladdin

La película inspirada en el cuento árabe Aladino (de las historias de Las mil y una noches) y en la película de 1940 “El ladrón de Bagdad” es la segunda en nuestro ranking. Además de tener una banda sonora maravillosa de Alan Menken, lo mejor de la película y por lo que más nos gusta es (sí, por lo que estáis pensando) por EL Genio. Maravilloso Robin Williams, si la habéis visto en inglés compartiréis esta opinión.

Algunos datos de interés: fue la película con mayor recaudación de 1992, superando incluso a “La Bella y la Bestia” que se había estrenado un año antes; ganó dos Oscars y dos Globos de Oro; y la canción “Un Mundo Ideal” fue la primera “canción lenta” de Disney que se coló en el top ventas de Estados Unidos.

via GIPHY

3. Frozen

Siendo una peli protagonizada por dos hermanas, era raro que no estuviese en nuestro top de películas Disney. Aunque hay que decir que quizás se han pasado un poco explotando el “let it go, let it go”, la película es una maravilla que supera todas las historias contadas hasta el momento. ¿Qué puede haber más fuerte que el amor entre dos hermanas?

Además, los gnomos que cuidan a Kristoff, Kristoff en sí que es adorable, Ana que aunque le falta un hervor se la quiere como es y Olaf que es… bueno es Olaf <3, es difícil que Frozen no este en el top de nuestras películas Disney. Sobre todo teniendo una reina de las nieves a la que frío nunca le molesto 😉 

via GIPHY

4. Mulan

Mulán llegaba en 1998 y aquí las dos hermanas ya la vimos en el año del estreno. Después de tanta princesa Disney esperando ser rescata por un principe azul, era todo un soplo de aire frescor encontrarse con una heroína que no esperaba a que pasasen las cosas, sino que se lanzaba a la batalla. Aunque este era el pensamiento de una niña de 11 años, hoy con 31 sigo pensando lo mismo de la película, despues de haberla visto hace menos de 3 meses.

via GIPHY

5. Piratas del Caribe

De los Piratas del Caribe solo voy a decir dos palabras: J A C K  S P A R R O W. 

Y es que Johnny Depp como persona puede levantar diferentes opiniones, pero caracterizando personajes es un artista.

Además… la banda sonora es de esas que te ponen los pelos de punta y te dan un chute de adrenalina solo con escucharlas.

via GIPHY

6. Hércules

El Clásico Disney número 35, pero el sexto en nuestro ranking, no es otro que Hércules, la historia del hijo de Zeus contada desde el punto de vista Disney. Y hay que decir que cuenta con un villano mega carismático, Hades.

Un “Fun Fact” que aprendimos en la exposición “El Arte de Contar historias” es que en Hércules hay numerosas referencias mitológicas, pero que lo que se cuenta en la película y lo que contaban las diferentes fuentes mitológicas poco tienen en común. Disney quería despertar el interés en las diferentes mitologías y sus historias y que los espectadores indagasen por su cuenta.

via GIPHY

7. La Bruja Novata

Aunque La Bruja Novata no esté considera un clásico Disney como tal, para nosotras es toda una reliquía de la historia de Disney. No muy conocida e infravalorada, esta película se estrenó después de Mary Poppins… y claro, era difícil hacerla sombra. Pero aún así, nosotras preferimos esta historia y a Angela Lansbury.

Siendo sinceras no sabemos muy bien por qué tenemos esta película en el top, pero las dos coincidimos en ella a la hora de poner en común nuestro top 10 de películas. Quizás el combinar animación con imagen real tiene algo que ver…

via GIPHY

8. Big Hero 6

Big Hero 6 nos gustó mucho, nos hizo llorar aunque pensábamos que no lloraráimos y sobre todo nos enamoró de Baymax, que es quizás el personaje más achuchable de toda la factoría Disney. Solo por esto, está en nuestro top 10.

via GIPHY

9. Lilo & Stich

Película de 2002 que aunque nos pilló a ambas dos relativamente mayores, nos gustó muchísimo por el mensaje que transmite. Seguro que estáis todos pensando que el mensaje principal es “Ohana significa familia, y la familia nunca te abandona ni te olvida”. Pero además de eso, es que por muy “marciano que seas” tu familia te va a querer y aguantar como eres.

Además, Stitch es el personaje preferido de Anchi, por lo que debía estar en nuestro top 10.

via GIPHY

10. El Emperador y sus Locuras

Quizás siempre estuvo ahí, pero hasta hace relativamente poco no redescubrimos esta obra maestra de la animación. Una película Disney que vista siendo adultas, da más que pensar que siendo peques. Con diálogos con dobles sentidos y un humor para niños muy espabilados. Total… que una maravilla.

Eso sí, tenemos que decir que si Kuzko como “la yama que llama”es genialYzma como la villana malvada es hoy en día una de nuestras villanas preferidas (y mira que Disney en tema de villanas nunca se ha quedado corto). Sin duda esta película tenía que estar en nuestro top10, aunque dejásemos otras fuera como “Goofy e hijo”, “La sirenita” o “El Rey Leon”.

via GIPHY

Y hasta aquí las 10 mejores películas Disney para estas dos Disney Geeks. Que oye, eso no quita que haya otras que nos gusten, pero no están en nuestro top-top de pelis Disney.

¿Cuáles son tus películas Disney preferidas? No dudes en dejárnoslas en los comentarios 😉