Ya os hablamos de forma muy breve sobre Jim Shore y sus figuras Disney Traditions en un post anterior sobre colecciones de figuras Disney que nos tienen enamoradas. Tanto es así, que hemos decidido hacer un post para que conozcáis un poquito más del artista detrás de las Figuras Disney Traditions.

¿Quién es Jim Shore?

Jim Shore es un artista estadounidense de una zona rural de Carolina del Sur. Por daros un poco de biografía personal, es hijo de padres artistas y su abuela era una experta en hacer colchas con la técnica conocida como quilting (he intentado buscar una palabra en español, pero no la encuentro).

Aunque trabajó durante muchos años fabricando sus propios diseños y vendiendo alrededor del pais, el éxito-éxito no le llegó hasta 2001. Fue en este año cuado se asoció con la tienda de regalos Enesco y creó la marca Heartwood Creek, la que le hizo mundialmente famoso.

Actualmente, Jim Shore es muy conocido en la industria de artículos de regalo, y no solo por las Disney Traditions. Su estilo es muy peculiar y es facil reconocer su obra o cuando este artista inspiró a otros.

Malefica Disney Traditions
Esta Maléfica nos tiene enamoradas – Disney Traditions

¿Qué son las Figuras Disney Traditions?

Las figuras Disney Traditions de Jim Shore nacen con la idea de celebrar y conmemorar a los personajes Disney preferidos de cada uno de nosotros.

En estas figuras que nacen de la imagión de Jim Shore, el artista combina a la perfección la magia de los personas Disney y de escenas de películas con el arte folk hecho a mano tan característico de este artista.

Personalmente, son unas piezas preciosas y especiales. Siempre vas a encontrar un personaje o una escena que te guste.

Peter Pan y Wendy por Jim Shore
Mítica escena de Peter Pan y Wendy – Disney Traditions

¿Dónde puedo comprar Figuras Disney Traditions?

Pues no os vamos a engañar, podéis comprarlas en muchos sitios con solo hacer una búsqueda en Google. Pero nosotras os vamos a recomendar Chysca.com, la web donde, no solo encontramos un montón de complementos y figuras Disney que nos gustan, sino que la atención que dan es genial y siempre nos ayudan a encontrar lo que estamos buscando.

 

Como nos llevamos muy bien con ellas y son un amor, tenemos un código de descuento en especial para nuestras lectoras y lectores. Ya sea para comprar una figura Disney Traditions de Jim Shore, o la última QPosket que que ha salido o algún complemento especial para tus Disneybounds… con nuestro código DGEEKS tenéis un 10% de descuento en toda la web.

¿Tienes alguna Figura Disney Traditions? Cuéntanoslo en los comentarios

ºoº

disney traditions chip
Mrs. Potts y Chip – Disney Traditions

Imagen Cabecera | Página Web de Jim Shore

Post en colaboración con chysca.com