¿Siempre vais al Hotel Disney’s Sequoia Lodge en Disneyland París? Es una pregunta que nos hacen bastante, así que nos pasamos por aquí a contaros por qué nos gusta este hotel, qué lo hace especial para nosotras y, ya de paso, a daros un poco de información sobre lo que ofrece este hotel Disney.

Este hotel es uno de los hoteles Disney que podemos encontrar en Disneyland París y, a nosotras personalmente, nos gusta ir mucho a él. Eso sí, siempre que el presupuesto nos lo permite. Alojándonos en él, podemos disfrutar de las ventajas de un hotel Disney, pero de estas os hablamos al final del post ya que son genéricas a los hoteles del resort.

A nivel de ambientación, el Disney Sequoia Lodge parece sacado de un Parque Nacional Americano. Lo que vendría a ser como un retiro de montaña para nosotros pero a lo grande. Se encuentra en la zona del lago de Disney y se reconoce por tener una fachada de madera marrón, detalles en color verde y estar rodeado de arboles.

Fachada del Hotel Disney’s Sequoia Lodge

¿Por qué nos gusta el hotel Disney’s Sequoia Lodge?

Para mí, personalmente, este hotel ofrece una buena relación calidad-precio (al menos por el momento, que el Hotel Cheyenne se está renovando bastante). Habiendo estado en todos los hoteles Disney, este es el que me da la sensación de ser más acogedor. El ambiente alrededor de la chimenea y el poder bajar por las noches al Redwood Bar and Lounge a tomar algo es algo que me ha ido conquistando con los años y es parte de mis viajes.

El Disney’s Sequoia Lodge es, sin duda alguna, el hotel Disney al que más hemos ido desde pequeñas y en el que más recuerdo tengo. Le tengo un cariño especial por eso, y volver es un poco como volver a casa. Ya sea ahora por mi cuenta, cuando viajamos Anchi y yo con nuestros padres o, incluso, cuando hacemos viajes con toda la familia.

Además, nos encanta poder ir andando del hotel al parque y volver andando por las noches. Es un paseito de unos 15-20minutos. Es verdad que hay bus gratuito y que desde que lo coges te plantas en menos de 10min en el parque, pero personalmente, el paseo es parte del encanto. Puedes alargar un poco la Magia de cada día y dar una vuelta por las tiendas o tomar algo en Disney Village antes de volver al hotel (eso sí, si el cansancio después de darlo todo en el parque te lo permite).

A veces nos hacemos fotos artísticas…

Y repito, sentarse un rato a tomarse algo por la noche alrededor de la chimenea es un must de cada viaje. Incluso si vamos a otros hotel, nos pasamos por este a disfrutar del ambiente en el Redwood Bar and Lounge. A mí me encanta disfrutar de ese momento para repasar el día, planificar el siguiente y compartirnos las fotos de unos móviles a otros =P

¿Qué te ofrece el Disney’s Sequoia Lodge?

Por si llegaste hasta aquí buscando más que una opinión sobre el hotel, os dejo un poco de información sobre lo que ofrece el Disney’s Sequoia Lodge. De todas formas, no dejéis de visitar la información en la página oficial de Disneyland París donde os dan todo lujo de detalles

Empecemos por las habitaciones del Sequoia Lodge:

  • Habitación estándar: no se encuentran en el edificio principal. A mí es la que personalmente menos me gusta porque al no estar en el edificio principal, si quieres ir a tomar algo tienes que salir a la calle para ir al edificio principal. No es lo más ideal si vas en invierno a París.
  • Habitación estándar cerca de las instalaciones del hotel (hay diferencia si es junto al lago o no) – estas son las que están situadas en el edificio principal. Y siempre que el presupuesto nos lo permite… las que elegimos nosotras.
  • Habitaciones y suites Golden Forest Club: estas habitaciones y suites son la oferta premium que ofrece el hotel y se encuentran en las plantas más altas del edificio principal. Estas habitaciones y suites ofrecen más servicios que las habitaciones estándar: tienen recepción privada y servicio de equipaje, desayuno buffet americano en el Golden Forest Lounge, te y café espresso a disposición, acceso al salón privado de 7h a 22.30h, con servicio de bebidas calientes y frías no alcohólicas, aperitivos dulces y salados de 16h a 17.30h, e incluye un FastPass por días y persona (en las suites se incluye el VIP FastPass)

En cuanto a opciones para desayunar, cenar o, simplemente, picar algo, esto es lo que podéis encontrar:

  • Hunter’s Grill: restaurante tipo buffet tanto para el desayuno como para la cena. Nosotras hemos probado ambos y bien. Un buffet variado. Para las cenas, la especialidad es la carne.
  • Beaver Creek Tavern: se encuentra justo enfrente de Hunter’s Grill y ofrece el mismo tipo de buffet en desayuno y cena.
  • Redwood Bar and Lounge: para nosotras es “donde la chimenea”. En este bar se puede coger un desayuno rápido, como opción más económica al buffet, y por las noches es un sitio perfecto para tomar unos cocktails. En la carta tienen algo de picoteo también, pero muy limitado.
  • Golden Forest Lounge: solo para aquellos que se alojan en el Golden Forest Club.

Además, por si todo lo que os hemos contado hasta la fecha fuese poco, el Disney’s Sequoia Lodge también tiene:

  • Piscina: tanto cubierta como descubierta. Además de la decoración de la piscina, que simula una montaña, lo mejor de todo, sobre todo cuando éramos pequeñas, es el tobogán. Ahora ya de adultas, el jacuzzi nos llama más atención.
  • Centro de Fitness: por si alguien tiene mono de gimnasio durante sus vacaciones en la Magia.
  • Tienda: Por si te has olvidado comprar algo en el parque, este hotel cuenta con una tienda con merchandising oficial del parque. Además, también puedes comprar productos básicos de aseo, snacks y bebidas por si te faltase algo.
Escaparate de la tienda del hotel Disney's Sequoia Lodge
Escaparate de la tienda del hotel Disney’s Sequoia Lodge

Ventajas de alojarte en un Hotel Disney

Os dejamos por aquí una breve explicación de las ventajas que ofrecen los hoteles Disney cuando visitáis Disneyland París. como hemos dicho antes, nosotras preferimos Hotel Disney cuando el presupuesto nos lo permite, pero también hemos probado otros hoteles fuera del resort que tampoco están mal y pueden ser una opción para presupuestos ajustados.

Las principales ventajas de alojarte en un Hotel Disney como el Disney’s Sequoia Lodge son:

  • Horas Extra de Magia: te permite acceder a los dos parques de Disneyland París antes del horario oficial de apertura. Las horas extra y las atracciones disponibles durante ese tiempo extra van variando, así que recomendamos consultarlo para las fechas específicas de tu estancia.
  • Encuentros con personajes Disney en el lobby del hotel. Por las mañanas, antes de ir de camino al parque, puedes empezar el día encontrándote con alguno de tus personajes preferidos en el hotel Disney.
  • Proximidad al parque y bus gratuito.
  • Servicio de compras que permite enviarte tus compras antes de las 15h al hotel y así no ir cargado
  • Planes de comida, que vendría a ser la opción de contratar una media pensión o pensión completa con las que llevas ya pagadas las comidas y/o cenas.
  • Parking gratuito

Y hasta aquí nuestra experiencia en el hotel Disney’s Sequoia Lodge. Esperamos que os haya gustado y sido de ayuda. No dudéis en dejarnos en comentarios vuestras preguntas y opiniones sobre este hotel. Estamos encantadas de leeros

ºoº

Imágenes | Disneygeeks.es, DLPInsidEars y web official Disneyland París