La cuenta atrás para la noche de Halloween ha comenzado y el espíritu festivo de esta celebración empieza a invadir nuestras casas y tableros de pinterest. Si naciste entre finales de los 80 y los 90 seguro que recuerdas Halloweentown, una de las mejores películas de Halloween que ha hecho Disney. Si no sabes cuál es, quizás sea porque en España se tituló “Halloweentown: ¡Qué familia la mía!” y en hispanoamérica “Viaje a Halloweentown”… ¡Lo que nos gusta traducir las películas!

La película cuenta la historia de una chica que debe aprender a usar sus poderes de bruja para no perderlos y salvar Halloweentown. Si como yo en su día quisiste ser quien salvase este mágico pueblo, todavía estás a tiempo de vivir la experiencia. Halloweentown es real y puedes ir a visitarlo cada mes de Octubre.

via GIPHY

¿Dónde está Halloweentown?

Halloweentown no se ha movido de sitio. St.Helens, en Oregon, sigue siendo el hogar de Halloweentown cada octubre. La ciudad en la que se filmó la película hace ya más de 18 años (OMG!, soy tan mayor!!) se transforma en la ciudad supernatural que fue para la película.

La celebración “El espíritu de Halloweentown” (o en inglés,The Spirit of Halloween celebration) ha sido una tradición local durante años. Sin embargo, hace un par de años contó con la visita de Kimberly J. Brown (Marnie en la película) y paso a ser nacionalmente conocida.

¿Qué te vas a encontrar en Halloweentown?

Parte de la decoración usada en la grabación de la película sigue siendo la protagonista Halloween tras Halloween en St. Helens, por lo que pasar allí la fiesta es, antes todo, un regreso a nuestro yo más noventero.

La ceremonia de iluminación de la calabaza, un brunch de Bloody Mary’s y Bagels, y un sing-a-long de Pesadilla antes de Navidad son alguna de las actividades programadas en años anteriores.

Para saber qué vamos a encontrar año tras año, lo mejor es seguir la página Spirit of Halloweentown, que se encarga de mantener el espíritu de Halloween 360 días al año =P

No se nos ocurre mejor plan para pasar esta fiesta tan terrorífica, pero como este año no nos da tiempo a hacer las maletas e ir volando hasta Halloweentown… qué mejor que ir preparando el revisionado de la película para las noches previas a Halloween 😉

+ Info e Imagen de portada | Spirit of Halloweentown