Aunque ya os compartimos fotos del nuevo Shanghai Disneyland en nuestra página de Facebook, llevamos un tiempo dándole vueltas a cómo concentrar en un solo post todo lo que queremos contaros del parque. Con esta guía en español de Shanghai Disneyland y Shanghai Disney Resort (el complejo turístico completo) queremos que conozcáis un poco más el parque y ayudaros a organizar vuestras futuras escapadas. Ya os adelantamos que vale la pena la visita a China por conocer este parque.

Descarga la guía de Shanghái Disneyland gratis
Dejando tu email te estás suscribiendo a DisneyGeeks y aceptas nuestra política de privacidad. Hacemos doble opt in, así que te explicamos el consentimiento en el primer email. Y siempre podrás darte de baja.

Aunque nos hubiera gustado grabar todos y cada uno de los momentos en Shanghai Disneyland, la verdad es que las emociones eran tantas todo el rato que nos quedamos cortos de vídeos y fotos. Pero bueno, aquí tenéis un pequeño vídeo que resume Shanghai Disneyland desde los ojos de esta Disney Geek 😉

Shanghai Disney Resort: Un poco de Historia

Aunque la inauguración de Shanghai Disney Resort fue el 16 de Junio de 2016, ya desde Noviembre de 2009 había planes para que Disney aterrizase en Shanghai. En todo ese tiempo hay dos fechas importantes a tener en mente:

  • El 8 de Abril de 2011, que es cuando comenzaron oficialmente las obras
  • El 29 de Junio de 2013, que fue cuando comenzaron a construir el Castillo, el Enchanted Storybook Castle

Aunque el encanto de ser un parque Disney no lo pierde en ningún momento, Shanghai Disneyland es completamente diferente a cualquiera de los otros parques Disney en los que hayamos podido estar.

Shanghai Disneyland y la cultura China

Para empezar cada área del parque es diferente, cuenta con algunas atracciones únicas que no se han visto (al menos por el momento) en otros parques y, lo que a mí más me impresionó, tiene el castillo más grande de todos los parques temáticos Disney del mundo.

comparacion-de-castillos-disney

Fuente: Bloomberg

Además, ofrece una experiencia culturalmente distinta, pensada especialmente para China. Esto no solo quiere decir que todo esté en chino, que es verdad que todo está en chino, aunque también en inglés. Sino que el parque está diseñado adaptándose a la cultura China y no a la americana.

El ejemplo más claro es que no encontramos el típico tren que nos da la vuelta al parque, ni la mítica calle “Main Street U.S.A”. En Shanghai Disneyland encontraremos clases de Tai Chi impartidas por Donald y Chip & Chop y un jardín chino (Gardens of Imagination) en el centro del parque en el que están representados todos los signos del zodiaco chino por personajes Disney.

Did you know that Donald, Chip and Dale are expert Tai Chi teachers at #shanghaidisneyland ? Photo by @zariakong

Una foto publicada por Shanghai Disneyland (@disneylandshanghai) el

Consejos para disfrutar al máximo de Shanghai Disneyland

El primero y principal consejo es tener paciencia. Se que suena raro que este sea el primer de todos los consejos, pero solo con paciencia y queriendo disfrutar del parque vais a tener realmente una experiencia inolvidable.

Y es que en general los chinos son muy suyos y vayáis el día que vayáis va a haber mucha gente. Hay que decir que el parque está concebido con amplias avenidas, por lo que en ningún momento te sentirás agobiado, pero si habrá largas colas.

La mayor espera que yo vi era de 3h y la media rondaba en los 90 minutos. Aunque todos sepamos que alguna nos va a tocar, ya os aviso que en China son muy fans de colarse y no esperar turnos. Por lo que se os colaran, no sabréis cómo ni de qué manera, pero esa familia que entró detrás tuya, acabará montándose en la atracción antes que tú. Por eso, la paciencia será tu aliada en estos casos, ya que razonar con ellos no te servirá de nada, menos si además no sabes chino.

Aunque antes comentase que la información se encuentra en inglés en todo el parque, los cast members de Shanghai Disneyland andan justos de inglés. Lo justo para unas conversaciones sencillas en la caja de una tienda o en la entrada a una atracción. De ahí no les saques. Suponemos que con la práctica y a medida que más extranjeros se acerquen a conocer este parque, irá mejorando la calidad de su inglés.

Además de estas dos cosillas, que espero no os hayan quitado las ganas de ir, es importantísimo hacer uso de los Fast Past. Que, no iba a ser menos, funcionan de forma distinta a otros parques. En este caso cada zona temática tiene su “caseta” Fast Past en las que cada cierto tiempo van abriendo nuevas franjas horarias de pase rápido de las atracciones que cuentan con este servicio.

Mi recomendación con los Fast Past es sacar nada más entrar en el parque el primero, montarse en algunas de las atracciones con más horas de espera a primera hora (que tienen menos), disfrutar el pase rápido y luego ir combinando esperar atracción con sacar pase. Con la cantidad de gente que hay en este parque, sin Fast Past te va a dar tiempo a disfrutar de 4 atracciones. Así que planea bien tu estrategia antes de ir al parque.

Por último, disfruta de la experiencia, hazte fotos con los millones de personajes a los que se tiene acceso y no dejes de montarte en mis 3 atracciones preferidas: Los Piratas del Caribe (impresionante, a mí me dejó sin palabras), Tron (increíble, para repetir una y otra vez) y Peter Pan (que nunca puede faltar un viaje al País de Nunca Jamás).

 

¿Has ido a Shanghai Disneyland? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¿qué te pareció?¿qué fue lo que más te gustó?
Estás planeando ir y tienes dudas, compártelas con nosotros y te intentaremos ayudar en todo lo que podamos.