Hoy traemos una entrevista DisneyGeeksStars que (casi) no necesita ni presentación. Si os decimos que son una pareja de YouTubers, que nos han contado millón de cosas sobre los Mickey Memories, que hacen vlogs y reviews de sus viajes a Walt Disney World y Disneyland París, y que además son compis en la comunidad Insidears y Ariel es una de sus princesas preferidas, seguro que sabéis de quién estamos hablando ;P

Pues sí, nada más y nada menos que Universo Disney. Dani y Jesús han sido todo un encanto estos días mientras hacíamos la entrevista y nos han contado un montón de cosas.

Se conocieron en 2008 y en 2009 Dani, todo un amor, sorprendió a Jesús de una forma épica: primer viaje a Disneyland París juntos. Estoy convencida que en ese momento no sabían que solo sería la primera vez de muchas más que vendrían después.

Nos cuenta Dani que ese viaje marcó un antes y un despúes. A raíz de aquel viaje a Disneyland París, la obsesión/pasión tanto por Disney como por los parques temáticos creció de forma descomunal.

Tanto fue, que en 2012 volvieron para la celebración de lo que sería el 20 aniversario de Disneyland París (un aniversario que fue precioso, todo hay que decirlo). Y Dani, como amante Disney, pensó en crear una página de Facebook donde compartir su pasión, y así fue como nació: Universo Disney.

El 2018 fue un año decisivo para Universo Disney. No solo porque en Facebook alcanzaban la cifra de los 200 mil seguidores, también porque fue el año en el que, la idea de grabar vlogs pasó a ser una realidad. Y es que, lo que nació como una idea meses antes en su primer viaje a Walt Disney World en 2017, se convirtió en la decisión más bonita que han tomado juntos, como nos dice Dani. Ya no solo querían compartir contenido y noticias, si no hablar a la cámara, y contar su experiencia y vivencias a través de YouTube.

“Universo Disney en YouTube fue la decisión más bonita que hemos tomado juntos”

Dani, Universo Disney

Además de sus experiencias en los parques, y como parte de la comunidad InsidEar (embajadores oficiales de Disneyland París de la que nosotras también somos parte), también han disfrutado de eventos de prensa y presentaciones oficiales como el último evento Magical Pride, un antes y un después para la visibilidad del colectivo LGTBI en Disney. No se nos ocurren mejores representantes para transmitir el amor de cualquier forma y color.

Por si todavía no los sigues, te invitamos a unirte a su súper comunidad de amantes de Disney. Ya son 300.000 seguidores en Facebook, 20.000 suscriptores en YouTube y cada día crecen más y más en Instagram. Son super cercanos con sus fans y un encanto de pareja Disney.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y muy felices de ver a tanta gente increíble que nos está acompañando y apoyando en esta aventura o locura, como quieras llamarle 😉

Dani, Universo Disney

Os dejamos el vídeo que han hecho del Festival del Rey León y de la Selva en Disneyland París para que veáis lo super divertidos que son delante de la cámara estos chicos y damos paso a que ellos mismos os cuenten un poquito más sobre Universo Disney, Dani y Jesús

Lo primero de todo, ¿qué significa para vosotros Disney?

Disney para nosotros es una forma de vida, realmente creo que actualmente Disney, nuestra familia y nuestros amigos forman los 3 pilares básicos sobre los que se sustenta nuestra felicidad.

Disney es nuestra vía de escape, nuestras vacaciones perfectas, nuestro lugar feliz, donde nos sentimos mejor y donde más felices somos. Es una pasión que nos ha unido aún más si cabe y nos hace muy felices día a día.

¿He dicho ya que Disney es sinónimo de felicidad para nosotros? =P

¿Cuál es vuestro primer recuerdo relacionado con Disney?

Dani: Mi primer recuerdo es el del día de la inauguración de Eurodisney en 1992. Lo vi en directo en TV y desde aquel día decidí que yo tenía que ir a ese lugar todo el rato. Y mira, lo conseguí, mis padres me llevaron por primera vez en agosto de 1992, fuimos hasta Paris en coche y fue un viaje que marcó mi vida para siempre.

Jesús: Esos primeros recuerdos se remontan a mi infancia, jugando con unos muñecos de Hércules que me regalaron mi padres. Jugaba con ellos pero no identificaba a los personajes ya que nunca había visto esa película. Después de aquello creo que vi la película como 100 veces, es la película Disney que más veces ví durante mi infancia.

¿Con qué personaje Disney os sentís identificados y por qué?

Dani: Me siento super identificado con mis dos princesas Disney favoritas. Ariel, por lo soñadora, risueña y despistada; y con Rapunzel por lo activa y creativa que es, además de ser también una soñadora!!

Jesús: Oaken, de Frozen. Un tipo rudo y fuerte que vive perdido en los bosques de Arendelle. Es adorable y generoso pero también tiene mucho carácter. A mi es que eso de vivir perdido en la montaña y tener una sauna privada para mi… me encantaría!

¿Habéis visitado algún parque Disney? ¿Qué significa para vosotros hacer un viaje Disney?

Hemos estado en Disneyland Paris casi en 20 ocasiones, y ahora en 2019 nos hemos vuelto a sacar el Pase Anual para ir más a menudo. No teníamos un pase anual de Disneyland Paris desde 2016!

Y también conocemos Walt Disney World, estuvimos por primera vez 12 días en septiembre de 2017 y justo un año despues, en septiembre de 2018 volvimos un par de semanas por allí.

Para nosotros Walt Disney World es nuestro lugar favorito en el mundo, por ahora!

Nuestra área favorita es Fantasyland aunque Toy Story Land no se queda atrás!  Nos encanta disfrutar de “The Haunted Mansion”, emocionarnos cantando en Hapilly Ever After y llorar como locos en el final de Fantasmic, el mejor show Disney de la historia.

Cuál es vuestro truco para llenar los días de un poco de Magia Disney? ¿Algún consejo para otros DisneyGeeks?

Un buen truco es llenar vuestros armarios de ropa Disney!

Yo tengo más de 50 camisetas de mis personajes Disney favoritos y las divido entre las que uso a diario, las que guardo para ocasiones especiales y las que dejo exclusivamente para ir a los parques Disney!

Creo que tener un look al más puro Disney Style te puede ayudar a llenar de un poco más de magia tus aburridos días de rutina.

Otro truco genial es escaparnos a visitar nuestra tienda ShopDisney más cercana en San Fernando (Cádiz) donde siempre es genial reencontrarnos con amigos y pasar un rato con los Cast member de allí que siempre nos reciben con una súper sonrisa y nos tratan con mucho cariño.

¿Qué le diríais al Universo Disney de 2012 cuando abristeis los canales en redes sociales? ¿Qué os lleváis hasta el momento de esta experiencia?

Pues que nunca vamos a perder lo más importante, que es la ilusión y las ganas de transmitir a todos nuestros seguidores nuestra pasión por el universo de Disney.

Nunca vamos a permitir dejar de ser nosotros mismos. Universo Disney son Dani y Jesús, nuestra esencia, nuestro estilo de vida, nuestra forma de contar las cosas. Es nuestra pasión y nuestra particular forma de vivir la magia Disney a diario.

De esta experiencia sin duda nos llevamos MILES de recuerdos inolvidables, hemos conocido a gente MARAVILLOSA gracias a nuestras redes sociales. Personas que ahora son AMIGOS con todas sus letras y que llenan de magia nuestros días, nos ayudan en todo lo que pueden y nos cuidan y miman con mucho cariño.

Hemos descubierto a una comunidad de personas que sienten lo mismo que nosotros por Disney y se han dejado contagiar por nuestra locura!

Test Rápido DisneyGeeksStars a Universo Disney

Para Dani:

  • Película Disney Preferida: La Sirenita
  • Personaje Disney Preferido: Rapunzel y Ariel, siempre
  • Villano/a Disney Preferido:Ursula
  • Snack Preferido: Pinneaple Dole Whip Float en Walt Disney World
  • Frase Disney: “If you can dream it, you can do it”. Yo creo que resume a la perfección el legado y la herencia que Walt nos dejó. Todo lo que soñemos puede hacerse realidad si tenemos el coraje y el valor de perseguirlo. ¡Nunca dejéis de soñar!.

Para Jesús:

  • Película Disney Preferida: Toy Story 1
  • Personaje Disney Preferido: Woody
  • Villano/a Disney Preferido: Madre Gothel
  • Snack Preferido: Pongu Lumpia de la tierra de Avatar en Animal Kingdom (WDW)
  • Frase Disney: me encanta la frase de Hércules: “Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus musculos, si no por el de su corazón”.
Universo Disney “Bajo el mar” junto a Ariel

BONUS TRACK: ¿Qué tres cosas Disney os llevaríais a una Isla Desierta?

  • Dani: A Rapunzel, Ariel y una suscripción de por vida a la futura plataforma streaming Disney+ jaja
  • Jesús: El mapa de Nunca Jamás, la mochila de Russel de Up y a Dog, el perro de esa peli de Pixar jeje

Y hasta aquí esta entrevista DisneyGeeksStars a los amigos de Universo Disney. Con todo lo que nos han contado y con el aperitivo de videos que han compartido con nosotras, seguro que estáis deseando saber más de Dani y Jesús. Además de su canal de YouTube, que es imprescidible seguir si eres un apasionado de Disney, también puedes encontrarlos en instagram en sus cuentas: @mrdanidisney y @fjkat, y en Facebook.

Muchas gracias pareja por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo y dejarnos conoceros un poquito más.

ºoº