Volvemos con una nueva entrevista #DisneyGeeksStars, una muy especial. Entrevistamos a las mundialmente conocidas como “Las CasiMaris”, o si sois más de instagram, a nuestros amigos de SnackingTheWorld.

 

Decimos que es una entrevista muy especial porque nos hace mucha ilusión conocer un poco más de esta entrañable pareja con la que tantas “locuras Disney” compartimos. Mientras esperamos a compartir con ellos algún snack Disney en cualquier parque Disney alrededor del mundo que se tercie, son raras las semanas con las que no compartimos alguna anécdota u experiencia Disney. Por encontrar a gente como ellos, le estamos super agradecidas a Instagram.

 

Normalmente nos gusta haceros una intro contando un poco la historia de los invitados a la entrevista, pero Cas y Mari tienen taaaaanto que contar, que hemos preferido que sean ellos los que os cuenten su historia Disney, cómo surgió Foroparquesdisney y de dónde viene el nombre Snackingtheworld.

 

¿De dónde surgió la idea de Foroparquesdisney y Snackingtheworld?

Quizás aquellos que nos sigan desde nuestros inicios foreros hace ya la friolera de 15 años, nos conocerán por nuestro nick “Casimiro” aunque gracias a nuestro CheMAGIC, el gran youtuber Disney, para la gran mayoría somos Las CasiMaris (Cas y LaMari), una pareja apasionada de los Resorts Disney, los parques temáticos, los viajes en general y como no, lo más importante… del buen yantar.

 

Fuimos niños que crecimos en los 80’s con el Sueño de poder viajar algún día a “Disneylandia” (como tantos otros de nuestra generación) y que vimos por fin más cercana la idea de cumplirlo en el momento en que Disneyland París abrió sus puertas (Eurodisney por aquel entonces). Lo que no sabíamos en ese momento era que los Parques Disney y los foros estarían tan presentes en nuestras vidas.

 

Porque sí, lo soñamos y lo logramos, en 2002 pusimos por primera vez nuestros pies en Disneyland Resort París, como se le llamaba en esa época. La Magia nos invadía por primera vez y no solo nos acompañó durante la maravillosa semana que pasamos en París, sino que desde entonces, nunca más se fue de nuestros corazones y almas soñadoras, por eso volvimos con ganas de más y para sobrellevar esa primera depresión Post-Disney, lo mejor que pudimos hacer para curarla fue ponernos a preparar el Gran Viaje: la próxima parada mágica sería Walt Disney World.

 

Estos primeros viajes Disney fueron el inicio de una gran afición (o adicción más bien) que nos llevó no solo a seguir visitándolos una y otra vez año tras año sino también a seguir participando activamente en foros de viajes y parques temáticos en los que podíamos compartir con otras personas nuestras experiencias y los preparativos de nuestros próximos destinos a la vez que les ayudábamos también a planificar los suyos.

 

Tras varios años escribiendo juntos en estos foros, un grupo de amigos (entre los que se encuentra nuestra Laura de La Maleta de Fer y Lau) pensamos que sería buena idea tener un espacio propio en el que poder seguir compartiendo nuestros viajes Disney y de paso ayudar de forma totalmente desinteresada a otras personas a preparar los suyos, sobre todo en el terreno Walt Disney World, Resort en el que más experiencia teníamos y para el que quizás menos información en español había en ese momento. Hace precisamente ahora tres años que comenzó nuestra andadura en este proyecto llamado ForoparquesDisney. En él intentamos aportar todos nuestros conocimientos y experiencias propias, tanto en los propios parques como hoteles y restaurantes, para que a otros amigos les resulte más fácil organizar sus viajes.

 

Hace dos años, nuestra Bea de Magical Menageries by Takisis propuso la genial idea de hacer también Podcasts. En ellos os comentamos todas las noticias del mundo Disney, hacemos entrevistas a otros compañeros, hablamos de nuestras experiencias propias viajando por los parques Disney e investigamos todo lo que se esconde tras la Magia de los Parques Disney.

 

Como nosotros le damos mucha importancia al tema culinario y esta afición parece que empezaba a tomar más fuerza también en el foro, ya que son muchos amigos los que nos preguntan frecuentemente sobre restaurantes y sobre todo snacks, hace alrededor de un año decidimos abrir nuestra propia cuenta de Instagram para ir mostrando todo lo que vamos probando en nuestros viajes.

 

Los snacks son nuestra gran debilidad (encontrar el snack perfecto con el que mejor amortizar el Disney Dining Plan de WDW es uno de nuestros grandes hobbies jaja) y como además viajamos alrededor de todos los parques Disney del Mundo, pues nos pareció que “Snackingtheworld” podría ser el nombre adecuado para esta cuenta.

 
 

Era nuestra primera experiencia en RRSS y la verdad que hasta ahora el resultado no ha podido ser más positivo, gracias a IG hemos podido conocer a muchos más amigos que comparten la misma afición que nosotros y a su vez nos ha servido para estrechar lazos con otros que ya lo eran, pues también es una manera de compartir nuestros viajes de forma más directa y personal.

 

¿Qué significa para vosotros Disney?

 

Un estilo de vida, mejor dicho, nuestro estilo de vida.

 

Siempre bromeamos con la idea de qué sería de nosotros si el Tío Walt no hubiera existido… seguramente tendríamos más dinero en nuestra cuenta corriente pero también es muy muy probable que no fuéramos tan felices como lo somos ahora… a nuestras vidas les faltaría algo muy importante: Magia!

 

Viajar a Disney significa dejar en stand-by todas las preocupaciones que vamos acumulando y por unos días los niños que habitan en nuestro interior vuelven a ser libres.

Cas y La Mari – @Snackingtheworld
 

Porque desengañémonos, los parques Disney están realmente pensados para que los adultos disfrutemos de ellos, que somos los que más necesitamos reconectar con el mundo de los Sueños, la Magia y la Fantasía. Los niños no tienen esa necesidad porque normalmente aún están muy ligados a ese mundo de ilusiones y quizás por eso uno de los comentarios más comunes en los foros es ese de… “No lo entiendo, creo que me hace más ilusión a mí ir a Disney que a mis hijos”.

 

Pues sí, en nuestro caso, a medida que nos hacemos más mayores o mejor dicho, vamos cumpliendo más años, nos vamos dando cuenta de que ir a Disney se ha convertido en una necesidad para volver a rejuvenecer nuestras almas, para inyectarnos esa Magia que nos da la energía para hacernos más fuertes en las adversidades que la vida nos va poniendo en el día a día.

 

¿Cuál es vuestro primer recuerdo relacionado con Disney?

 

El primer recuerdo que guarda Cas relacionado con Disney es cuando siendo muy niño le compraron un Cinexin, la película que traía era Dumbo y le gustó tanto que ha perdido la cuenta de cuantas veces la pudo proyectar contra la pared de su habitación. Desde entonces, ver películas Disney y sobre todo leer libros y cómics Marvel (que aunque por aquel entonces aún no era de Disney, parece que él intuía que algún día lo sería jaja) fueron dos de las grandes aficiones de su infancia.

 

En el caso de LaMari su afición al mundo Disney podríamos decir que viene desde la cuna. Tuvo la suerte de haber nacido en una familia que también era ya aficionada a los libros y películas Disney, así que uno de los primeros recuerdos que guarda, es cómo le contaban cuentos antes de dormir (con mucha paciencia, porque siempre les decía “cuéntamelo otra vez!” ) y acababan haciendo sus propias versiones para que la historia no fuera siempre igual jaja. Sus favoritos eran Peter Pan y Ali Baba aunque luego cuando fue algo más mayor ella misma se aficionó a leer sus propios libros, coleccionando la Biblioteca de los Jóvenes Castores o Don Miki, entre otros.

 

Siempre recordaré a mi abuelo animándome a seguir ahorrando para ir a “Disneylandia”, él sabía que era algo improbable de conseguir, al menos en aquel entonces, pero como era nuestro Sueño, eso nos hacía cómplices y en cierta medida, al final ir a Disney era lo de menos. Eso sí, la primera vez que pisé un parque Disney, aunque él físicamente ya no estaba en este mundo, se que de alguna manera iba a mi lado y recuerdo que lancé un susurro al cielo mientras veía el Castillo… Güelito estamos aquí, lo hemos conseguido.

 

Os podéis imaginar la alegría que nos dio descubrir cuando nos conocimos, que a ambos nos encantaba todo lo relacionado con Disney y que compartíamos la misma ilusión de pisar un parque Disney… claro que al final no nos conformamos ni con ir solo una vez ni a un solo parque…

disneygeeksstars casimaris shanghai
 

¿Con qué personaje Disney (Pixar, Star Wars o Marvel también valen) te identificas y por qué?

 

La respuesta a esta pregunta nos la hemos elegido uno al otro y estamos totalmente de acuerdo con ello…

 

Cas dice que Mari es como Anna. Igual de parlanchina, se emociona por cualquier cosa por insignificante que parezca, siempre está con una sonrisa en la boca (las arrugas que me están saliendo dan fe de ello) e intenta mantener una actitud positiva siempre.

 

Y para ser el complemento perfecto… Cas es totalmente Carl de Up. Puede ser un poco Cas-carrabias, e intenta disimular aparentando que todo le viene de vuelta pero en realidad es la persona más amable y soñadora del mundo. Además, se pasa el día viajando y viviendo su aventura “out there”

 

¿Habéis visitado algún parque Disney? Contádnos qué es para vosotros hacer un viaje Disney y vuestras área/atracciones preferidas.

 

Sí, nos sentimos muy afortunados por poder ir alternando con bastante frecuencia las visitas a todos los parques Disney que actualmente hay en el mundo.

 

Para nosotros cada viaje Disney supone una nueva aventura, da igual que no sea la primera vez que vayamos, siempre intentamos que sean especiales y por ello procuramos que todas las visitas sean diferentes, así que antes de ir nos documentamos buscando nuevos detalles/secretos/comidas que se nos pasaron por alto en viajes anteriores (cosa que no es nada difícil que ocurra porque cada día descubrimos cosas nuevas y eso nos emociona) para añadirlos al nuevo planning.

 

Disfrutamos muchísimo de los preparativos ya que en cierta parte es como si ya estuviéramos viviendo la Magia Disney antes incluso de estar nuevamente en los parques.

 

Nos gusta también aportar lo que llamamos nuestro “Extra Magical Touch” preparando por ejemplo complementos Disney u orejas de Mickey a lo DIY y Disneybounds para cada día.

 

Y una vez estamos ya en Disney pues qué os vamos a contar! La Magia nos envuelve y volvemos a sentirnos protagonistas de nuestra propia película en la que hay de todo, aventuras, acción, misterio, fantasía y romance (y comida, mucha comida jajaja).

 

Las atracciones que más nos han impactado a día de hoy son por este orden: Flight of Passage (AK), Pirates of the Caribbean y Tron (ambas en Shanghai), aunque cuando probemos las de Star Wars Galaxy’s Edge seguramente pasen a ocupar los dos primeros puestos.

 

Pero si vamos ya al tema sentimental, las atracciones a las que tenemos más cariño y que nos encantan en todas sus versiones son Haunted Mansion y Tower of Terror.

 

En cada Resort Disney tenemos unos rincones favoritos, por ejemplo en Disneyland nos encanta pasar el rato callejeando por New Orleans Sq. En WDW nuestra zona preferida está fuera de los parques: el área del Boardwalk nos tiene enamorados. De DLP el estilo Steampunk de Discoveryland es una maravilla. Y en cuanto a los parques orientales: de Hong Kong Disneyland elegimos sin dudas Mystic Point, impresionante! En Shanghai Disneyland la zona de Treasure Cove, increíble! Y finalmente nuestro favorito: en Tokyo Disneyland elegimos Tokyo DisneySEA, así en su conjunto, todos sus rincones nos parecen alucinantes, así que es imposible elegir solo un área.

 

¿Cuál es vuestro truco para llenar los días de un poco de Magia Disney? Algún consejo para otros DisneyGeeks

 

Pues nos resulta muy sencillo seguir teniendo nuestras dosis de Magia en nuestro día a día!

 

La verdad que nos pasamos la vida casi metidos en los mundos Disney… entre escribir las reviews de nuestros viajes anteriores, retocar fotos para el scrapbook, ayudar a otros compis del foro a planificar y resolver las dudas de sus viajes, conversar a diario con el grupo de podcasters para preparar el próximo programa, entrar en IG a subir fotos nuestras y también ver y comentar las fotos de las cuentas Disney de amigos …

 

Ah! y sobre todo organizando el siguiente viaje mágico (porque sí, siempre tenemos un próximo viaje Disney en la recámara jaja es la mejor medicina para curar la depre post-viaje Disney) buscando noticias, viendo vídeos, leyendo blogs y libros donde se profundice en backstories, secretos, hidden Mickeys o fun facts que podemos encontrar en los parques…

 

Por último, nosotros le hemos dado a nuestro día a día un toque Disney muy especial con nuestras alianzas de boda, con las que siempre llevamos un Mickey con nosotros. Por si no fuera suficiene Magia ya con eso, nos las compramos en Tokyo Disneyland.

alianzas disney

Test Rápido DisneyGeeksStars a “Las CasiMaris”

  • Película Disney Preferida: Sentimos una debilidad especial por Hércules ya que fue la primera peli Disney que vimos juntos en el cine, pero en el número uno está Pesadilla antes de Navidad (verla todos los años la noche de Halloween es cita obligada)
  • Personaje Disney Preferido: Tinkerbell para Mari y Jack Skellington para Cas
  • Villano/a Disney Preferido: Mari dice Queen Grimhilde (Evil Queen) y Cas, Darth Vader
  • Snack Disney Preferido: El Dole Whip Float (en su versión Aloha Isle) para Mari y el Warm Cinnamon Roll (versión Gaston Tavern con free extra icing) para Cas.
  • Frase Disney: La frase de Mari: “Toda aventura requiere un primer paso” de Alicia, Alice In Wonderland. La frase de Cas: “Growing old is mandatory but growing up is optional.” Walt Disney (Envejecer es obligatorio pero crecer es opcional)

BONUS TRACK: ¿Qué tres cosas Disney te llevarías a una Isla Desierta?

 
  • El restaurante ‘Ohana del Hotel Polynesian Village de WDW
  • Mi colección de libros de “La Biblioteca de los Jóvenes Castores”
  • Al Genio de Aladdin, además de ser un personaje súper divertido nos puede facilitar todas aquellas cosas que necesitemos en cada momento, no? Así que no solo estaríamos entretenidos con él sino que también nos sería muy útil en determinadas situaciones de emergencia en la isla.

Si después de leer esta entrevista, todavía te queda alguna duda sobre ellos, no dudes en pasarte por foroparquesdisney o su cuenta de instagram SnackingTheWorld donde podrás seguir sus viajes y conocerles más en profundidad

 

Muchas gracias Cas y Mari por vuestro tiempo contestando estas preguntas y por toda la ayuda que siempre nos dáis planificando nuestros viajes. Como vosotros decís, que la Fuerza y Magia nos acompañen siempre

ºoº