Comenzamos nueva sección en el blog y estamos súper contentas de contar con un primer invitado de lujo para nuestra primera entrevista. Para inaugurar la sección #DisneyGeeksStars contamos nada más y nada menos que con Óscar Feito, fundador de DisneyAdictos.com

 

Óscar es para nosotras todo un Disney Geek, un apasionado de Disney y de Walt Disney World en Orlando, a donde viajó por primera vez en 1983. Vamos, que él vio el parque antes de que Anchi y yo viésemos la luz. =P

 

A ese primer viaje le siguieron muchos más hasta llegar a juntar hasta 3 generaciones de su familia en la última “peregrinación”.

 

Además de ser un fan de los parques Disney desde ese primer viaje, es todo un experto en la historia de Disney y la filosofía de Walt Disney. Óscar se declara un fan incondicional la magia Disney. Quizás es esta Magia Disney la misma que hizo que nuestros caminos se cruzasen y hayamos tenido la oportunidad de entrevistarle y conocer un poco más sobre él.

 

Por si alguno todavía no conoce DisneyAdictos.com, se trata de una de las principales comunidades no oficiales para aficionados de Disney en español y donde podréis encontrar miles de artículos de gran ayuda, sobre todo, para planificar y organizar vuestros viajes a Walt Disney World. Lleva ya 12 años (desde 2007) ayudando a familias a no cometer el error de no planificar o planificar mal sus viajes a Walt Disney World.

 

Seguro que después de esta breve intro tienes ganas de saber más, así que no nos entretenemos más y te dejamos con la entrevista DisneyGeeksStars a Óscar Feito:

 

Lo primero de todo, ¿qué significa para ti Disney?

 

Para mí Disney representa esperanza y felicidad.

 

Cada vez que cruzo las puertas de un parque temático de Disney, me olvido de todos mis problemas de “adulto” y vuelvo a ver el mundo a través de los ojos de un niño.

 

La magia, la aventura, el descubrimiento, la ilusión… Eso significa Disney para mí.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con Disney?

 

Por alguna razón (sospecho que para ahorrar algo de dinero), en ese primer viaje a Walt Disney World optamos por hacer el trayecto de 1.417 kilómetros por carretera, a bordo de nuestro flamante Ford Escort marrón metalizado, en lugar de tomar un vuelo a Orlando que hubiera sido bastante más rápido.

 

El trayecto duraba un par de días, quince horas aproximadamente, y a mi padre le gustaba tomarse las cosas con cierta calma y “disfrutar del paisaje”.

 

Nos alojamos en cómodos pero modestos hoteles de carretera, hacía un calor sofocante y el aire acondicionado de nuestro vehículo no parecía funcionar del todo bien (un día hicimos una breve alto en el camino para comer, y cuando regresamos al coche encontré mis queridas pinturas de cera de Mickey Mouse convertidas en un psicodélico puré multicolor).

 

Recuerdo perfectamente que mis padres me compraron un sombrero y un gigantesco rifle de madera en Frontierland (¿o quizás fue en el pabellón de Estados Unidos en Epcot?), y un libro para colorear.

 

Por desgracia no sé lo que fue de ellos, pero esos son mis primeros recuerdos relacionados con Disney : )

 

¿Con qué personaje Disney (Pixar, Star Wars o Marvel también valen) te identificas y por qué?

 

Yo me identifico con Pepito Grillo (me dedico profesionalmente a formar y motivar a otros emprendedores, quiero pensar que algo de conciencia transmitiré) aunque algunos familiares probablemente me identificarán más con el enanito Gruñón de Blancanieves : ))

 

Si te interesa saber qué lecciones puedes aprender de Walt Disney a nivel empresarial y emprendedor, no dejes de leerte este post de Óscar.

 

¿Has visitado algún parque Disney? Cuéntanos qué es para ti hacer un viaje Disney y tu área/atracciones preferidas.

 

He perdido la cuenta del número de veces que he visitado Walt Disney World en Orlando (más de una decena con total seguridad), también he estado 3 ó 4 veces en Disneyland Paris y este verano viajaré por primera vez a Disneyland en California donde empezó todo…

 

Soy un clásico y un nostálgico, mis atracciones favoritas son Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean.

 

¿Cuál es tu truco para llenar tu día de un poco de Magia Disney? Algún consejo para otros DisneyGeeks

 

A mí me encanta escuchar música de los parques de fondo.

 

En YouTube hay un montón de vídeos con música de fondo de los hoteles y los parques, no las típicas canciones ni bandas sonoras sino esas melodías ambientales que suenan de fondo y uno casi ni se percata.

 

No hay mejor forma de llenar tu día de un poco de magia Disney que escuchando eso. (Por cierto, nos ha recomendado este estupendo sitio, por si no lo conocéis)

 

Test Rápido DisneyGeeksStars a Óscar Feito

  • Película Disney Preferida: No podría quedarme con un sólo largometraje, así que me quedo con Prep And Landing (un corto de Navidad). Lo veo todos los años desde que salió, y todavía no he conseguido hacerlo ni una sola vez sin dejar escapar alguna lagrimilla…
  • Personaje Disney Preferido: Pepito Grillo
  • Villano/a Disney Preferido: Scar
  • Snack Disney Preferido: Pretzel
  • Frase Disney: “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”

BONUS TRACK: ¿Qué tres cosas Disney te llevarías a una Isla Desierta?

 

El libro gigante de los Archivos de Walt Disney, con eso me vale.

disneyadictos

Hasta aquí la entrevista a Óscar Feito, todo un DisneyGeeksStars y un Disney Adicto a este mundo de magia. No dejéis de seguir su página web y sus canales sociales (facebook e instagram), donde día a día comparte un poquito de Magia

 

Muchas gracias Óscar por habernos dedicado un poco de tu tiempo y hayamos podido conocer un poco más sobre el Disney Geek detrás de DisneyAdictos.com

 

ºoº