Ya estamos en Julio y esta semana es el turno de unos nuevos DisneyGeeksStars en nuestra sección de entrevistas. Nada más y nada menos que Lau y Fer, del canal “La Maleta de Fer y Lau”.

 

Además de las razones obvias por lo que Lau y Fer decidieran llamar a su canal “La maleta de Fer y Lau”, contaros que detrás del nombre hay más motivos: el primero, que de pequeña a Lau la llamaban en casa “la niña maleta”, porque estaba todo el día viajando; y el segundo, es que además Lau trabaja en un aeropuerto en el departamento de maletas perdidas, por lo que se pasa el día buscando equipajes.

 

Si ya los seguís por Instagram o en su canal de YouTube, seguro que estáis más acostumbrado a ver a La, pero es que Fer se encarga de mover los hilos detrás de sus producciones audiovisuales y fotazas en Instagram. Por cierto, damos fe que es un fotógrafo de 10 y si no… echad un ojo aquí.

 

A esta pareja tan aventura y Disney Geek les pasó un poco como a nosotras, la familia ya se les quedaba pequeña para enseñar otra vez otro nuevo viaje a Disney y decidieron que si subían sus videos a Youtube y contaban sus experiencias online podrían ayudar a otros futuros viajeros a Disney a organizar su viaje. Además de su propio canal, también son miembros fundadores de Foro Parques Disney, junto a los ya entrevistados en el blog, Casimaris (Snackingtheworld), y otros grandes Disney Geeks como Chemagic y Bea de mágical_menageries_by_takisis. No os perdáis sus podcast, porque valen oro!!

 

A modo de nota, conocimos en persona a todo el equipo de Foro Parques Disney en la quedada que hicieron a finales de Junio en Madrid y además de ser más majos incluso de lo que ya son diariamente por redes sociales y en el foro, se nota que son un grupo de amigos que comparten estar engachados a la Magia Disney y lo contagian a quienes están a su alrededor.

Y ya dejamos de hablar nosotras de “La Maleta de Fer y Lau” para dejar paso a los protagonistas y que sean ellos los que os cuenten un poco más sobre Disney, sus viajes y lo que más les gusta de este mágico mundo

 

¿Qué significa para vosotros Disney?

Cuando pensamos en Disney lo que inmediatamente se nos viene a la cabeza son los parques. Entonces para nosotros Disney significa diversión al 100%, lugares donde podemos ir con orejitas en la cabeza, camisetas de personajes, donde vemos shows impresionantes y lands fantásticos, y donde además compramos un montón de cosas bonitas y probamos comidas deliciosas. Allí, durante unos días, podemos dejar libre nuestro lado más infantil.

 

Así que para nosotros Disney es sinónimo de diversión.

la maleta de fer y lau_disney es sinonimo de diversion

¿Cuál es vuestro primer recuerdo relacionado con Disney?

Pues cada uno tiene el suyo.

 

Yo, Laura, nunca olvidaré el primer viaje que hice a DLPR (Disneyland París) cuando tenía 15 años. Fue con los compañeros del colegio, la primera vez que salía fuera de España y con toda la ilusión de poder compartir la experiencia con los que eran mis mejores amigos.

 

Hicimos un circuito por Francia, y uno de los días nos llevaron a visitar Disneyland París, que por aquel entonces se llamaba Eurodisney. Y recuerdo perfectamente la sensación que tuve al estar frente al hotel Disneyland, tan bonito, con ese Mickey marcando la hora en el reloj, todo tan perfecto y tan mágico, y sabiendo que estaba a escasos pasos de pisar por primera vez aquel parque que tanta ilusión me hacía conocer.

 

Jamás olvidaré ese momento y fue ahí cuando me enganché.

 

Años después conocí a Fer, y cuando empezamos a trabajar, el primer viaje que hicimos fue a Disneyland París. Y afortunadamente él también quedó enganchado a toda la magia Disney.

 

¿Con qué personaje Disney (Pixar, Star Wars o Marvel también valen) te identificas y por qué?

Fer se siente identificado con Dory de Buscando a Nemo, porque tiene muy mala memoria y todo se le olvida. Pero en el fondo es un buenazo y aunque sea un despistado, hay que quererle.

 

Y yo soy un poco Ariel. Siempre quiero estar en el sitio donde no estoy, que normalmente donde quiero ir es a un parque o crucero Disney. Acumulo cosas Disney y las miro maravillándome y recordando todo ese mundo mágico, que está tan cerca, pero a la vez tan lejos. Y trabajo y centro todos mis esfuerzos hasta que consigo llegar allí. Siempre he pensado que Ariel era un poco caprichosilla con esas cosas, jajaja, pero me siento identificada con ella.

 

¿Habéis visitado algún parque Disney? Contádnos qué es para vosotros hacer un viaje Disney y vuestras área/atracciones preferidas.

Hemos tenido la gran suerte de haber visitado todos los parques Disney del mundo. Era algo que nos hacía mucha ilusión y lo hemos conseguido. 

 

Para nosotros hacer un viaje Disney es desconectar de la realidad y entrar en un mundo mágico y diferente donde te olvidas un poco de las preocupaciones y las responsabilidades del día a día. Y ahora, gracias a las personas que vamos conociendo por el foro y las redes sociales, cada vez más es una oportunidad de poder encontrarnos con algunos de ellos en persona y compartir un rato divertido.

 

De todos los parques, nuestro favorito sin duda es DisneySea en Tokyo Disney Resort. El parque completo es una maravilla. Nos encanta porque es totalmente diferente a los demás y sigue conservando la magia.
Como land individual, nuestro favorito es Mystic Point de Disneyland Hong Kong. Nos encanta la backstory que tiene, tan unida a la historia de la Sociedad de Exploradores y Aventureros. También la estética, una casa del terror tan diferente a las que hay en el resto de parques. Y por supuesto el recorrido de la atracción principal del land, la Mystic Manor. Tenemos unas ganas enormes de volver a este parque solo por repetir y poder montar de nuevo allí.

 

Como atracción favorita, nos quedamos con las mansiones encantadas de Disneyland California y Tokyo Disneyland, cuando modifican su aspecto y recorrido durante las temporadas de Halloween y Navidad, y se convierten en auténticas obras de arte inspiradas en la película Pesadilla antes de Navidad. Hemos podido estar en ambas y las hemos disfrutado muchísimo. Y es que confesamos que Nightmare before Christmas es nuestra película de animación favorita. La de Tokyo es muy graciosa porque la historia la van relatando en japonés. Pero entre las dos, nos quedamos con la de California porque la decoración es espectacular, tanto en el interior como en el exterior.

 

Y como espectáculo, pues no nos ponemos de acuerdo. Fer elige Rivers of Light de Animal Kingdom. Es cierto que a mucha gente este espectáculo no le parece muy Disney y no les acaba de gustar. Pero a él le encanta. En septiembre podremos comprobar qué tal lo han dejado tras la incorporación de algunos personajes al show. Y yo me quedo con la Electrical Parade de Tokyo Disneyland, por el gran número de carrozas que tiene y la gran calidad de los detalles. Y porque ya es uno de los pocos parques donde se puede disfrutar de una Electrical Parade.

 

NOTA Tami & Anchi -> Además Lau y Fer han estado en algún que otro crucero Disney y tienen este video en su canal de YouTube que tanto nos ha ayudado a organizar nuestro primer crucero

¿Cuál es vuestro truco para llenar los días de un poco de Magia Disney? Algún consejo para otros DisneyGeeks

¡Vivimos rodeados de magia! Hemos acumulado tantas cosas Disney que hemos ido adquiriendo estos años, que las tenemos totalmente incorporadas en la rutina del día a día.

 

Objetos que cuando los miramos nos traen buenos recuerdos y hacen el día más llevadero a la espera de que lleguen nuestras próximas vacaciones.Os podríamos poner mil ejemplos: tazas del desayuno, platos, bolígrafos y cuadernos que utilizamos en el trabajo, el fondo de pantalla de los ordenadores y de los móviles, muchas camisetas de personajes, adornos como marcos de fotos y figuritas, cuadros, las fundas de los móviles, pegatinas que adornan nuestro coche, el cuenco de comida de nuestra perrita Haneda… Así conseguimos llenar de magia el día a día.

 

De vez en cuando hacemos maratones de películas Disney. Nos preparamos unas palomitas y un refresco, y nos tiramos en el sillón durante horas a ver nuestras películas favoritas.

 

Y por supuesto, yo estoy bastante tiempo publicando contenido relacionado con Disney, sobre todo en Instagram y en YouTube. También preparando los podcast de Foro Parques Disney con los compañeros, metiendo información en el foro, viendo vídeos de otros canales relacionados con el mundo Disney, leyendo blogs…

 

Con todas estas cositas llenamos los días de Magia

Test Rápido DisneyGeeksStars a La Maleta de Fer y Lau

Para Lau:

  • Película Disney Preferida: Pesadilla antes de Navidad
  • Personaje Disney Preferido: Jack Skellington y los marcianitos de “el ganchoooo” de ToyStory (lo siento! No puede elegir solo uno)
  • Villano/a Disney Preferido: Evil Queen (es que es super malvada, todo el día pensando cómo hacer el mal!)
  • Snack Disney Preferido: todos los cupcakes. Me da igual del sabor que sean, de qué lleven la buttercream, o su relleno, o el sabor de la magdalena… Todos toditos
  • Frase Disney: “Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir “de Wall-E

Para Fer:

  • Película Disney Preferida: Todas las de ToyStory
  • Personaje Disney Preferido: Buzz Lightyear
  • Villano/a Disney Preferido: Maléfica
  • Snack Disney Preferido: los corn dogs
  • Frase Disney: “Hasta el infinito, y más allá!” de ToyStory
la maleta de fer y lau en animal kingdom
 

¿Qué te ha parecido esta entrevista a “La Maleta de Fer y Lau”? Si todavía no los seguís en su canal de YouTube e Instagram, ya estáis tardando!! Con todos los parques Disney que conocen y el espíritu viajero que tiene esta pareja, no dejan de subir videos y consejos para hacernos más fáciles nuestros viajes.

¡Muchas gracias chicos!

ºoº