Comenzamos el 2020 con une nueva entrevista DisneyGeeksStars a la que le teníamos muchas, muchas ganas!! Y es que comenzamos el año entrevistando nada más y nada menos que a la tía más famosa y más delgada de internet: Chemagic!!

Con todas vosotas: CHEMAGIC!!!

¿Qué decir de Chema, aunque es mundialmente conocida como Chemagic, que no nos haya contado ya en alguno de sus videos?

  • Bueno, pues que es de Madrid, aunque por más que le buscamos nosotras cuando salimos por el centro, no es tan fácil encontrárselo =P
  • Aunque su destino top es Orlando, acabó el año pasado visitando su último parque Disney y tendréis que seguir leyendo para saber más.
  • Participa en el foro ForoparquesDisney, del que somos muy fans por aquí, y es miembro de la comunidad Unidos x Disney.
  • Su plato preferido es el cocido Madrileño (dato que nos ha encantado)
  • Es un obsesionado de la Magia en los parques Disney y conoce los mejores datos curiosos de todo internet

Además de en su canal de YouTube, que mola todo y más, también podéis seguirle Instagram y su blog. Pero bueno, seguro que estáis deseando saber más sobre Chemagic, así que aquí va:

Tía, lo primero de todo, ¿qué significa para ti Disney?

Me alegra que me hagáis esta pregunta! Más allá de la magia, la ilusión, la fantasía, las películas y todo eso, Disney supone la marca más reconocida a nivel mundial, y eso es lo que más me fascina. Que a cualquier persona de este planeta le preguntes por Disney y sepa lo que es y el que hayan mantenido esa imagen de marca tan fiel a sus creadores, Walt y Roy, es de las cosas que más me fascinan de Disney. Y por supuesto, cómo con sus parques son capaces de conseguir todo eso que ahora todas las marcas persiguen: ‘una experiencia’. 

Cuando vamos a una tienda nos dicen lo de ‘esto no son compras, es una experiencia’, nos alojamos en un hotel y escuchamos ‘una experiencia más allá del alojamiento’ o nos comemos un puchero y en la carta leemos ‘una experiencia gastronómica’ porque hoy por hoy todos persiguen eso, el crear un vínculo emocional con el consumidor pero todos fallan en el intento. Los únicos que lo consiguen son los de Disney. Con sus estándares de servicio, sus backstories y su estudio detallado del comportamiento humano saben darnos lo que esperamos de ellos, y superarlo. Y eso es lo que más me fascina, que sean capaces de crear todo ese imaginario de sensaciones con solo poner un pie en un parque Disney.

chemagic, walt disney y mickey
Chema con sus amigos Walt y Mickey

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con Disney?

Pues te diré que mi primer recuerdo en un parque Disney fue en Disneyland París allá por el 96, creo, porque una ya tiene una edad y le bailan mucho las fechas. Iba a trabajar un verano a Disneyland París, a la espera de comenzar mis estudios de Turismo y con la excusa de aprender francés, pero os diré que ese no fue el momento que me enganchó a esto. Yo era joven, solo pensaba en divertirme y el mundo Disney, si te soy sincero, por aquél entonces me la traía muy al pairo.

He de reconocer que el parque, Disneyland París, me fascinó, pero no a los niveles a los que me tienen conquistado ahora. Desde ese momento he tenido la suerte de poder viajar por todo el mundo, y cuando visité Tokyo, Hong Kong o Los Ángeles pues si sacaba un día o dos para ir a los parques Disney de esas ciudades.

Pero fue mucho después, en 2016, cuando visité por primera vez Walt Disney World. Fui de viaje con mi hermana mayor, que cumplía 25 años de casada y quería volver al lugar donde viajó para su luna de miel, y los acompañé. Cuando estábamos a mitad del viaje me di cuenta de que ese lugar estaba hecho para mí, para disfrutar de vacaciones de verdad, para evadirme de todo, y recuerdo decirle a mi hermana ‘¿sabes qué te digo? Que ya he viajado por todo el mundo y a partir de ahora solo quiero venir aquí, a Orlando y a Disney World’.

¿Con qué personaje Disney te sientes identificada y por qué?

Pues la verdad es que con ninguno en particular, y con todos en general.

Me siento muy identificada con LeFou, porque siempre me ha gustado ser el lacayo del abusón y adorarle como un ser superior, pero a la vez yo ya me siento tan superior al resto de la humanidad que me cuesta encontrar a mi Gastón!

También con Buzz Lightyear por esa forma que tiene de vivir la vida en una fantasía constante, sin hacer caso a la realidad y por supuesto con Cruella de Vil porque está todo el día fumando, aunque yo adoro a los animales, o con Peter Pan porque a pesar de mi avanzada edad me siento un adolescente perpetuo.

Qué difícil me lo ponéis! Creo que de todos los personajes Disney y Pixar podría sacar algo, pero de Star Wars o Marvel lo tendría más difícil porque no los controlo nada.

¿Has visitado algún parque Disney? ¿Cuáles? 

Pues los he visitado TODOS (Yehi!! Bienvenida al Six Castles Club!!!). En orden de visita: Disneyland París, Hong Kong Disneyland, Disneyland Anaheim, Tokyo Disney Resort, Walt Disney World y, hace nada, Shanghai Disneyland. (Por cierto, aquí os hacemos un inciso nosotras para deciros que os paséis a ver los vlogs su último parque porque os van a encantar 😉 )

Visitar un parque Disney supone viajar a un mundo donde los sueños se hacen realidad, por muy manida que suene esa expresión, para mí es totalmente cierta. Es un mundo que te absorbe, en el que la felicidad reina y donde me resulta facilísimo evadirme del mundo real que tanta pereza me da. Desde que empiezas a planificar el viaje, a preguntarte cómo será una atracción o un espectáculo cuando estés allí, hasta que estás en una fila, esperando para que empiece un show o tomándote una bebida viendo a la gente pasar, todo en un parque Disney es magia. Los olores, los sonidos, las vistas, ¡es que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta! ¿No os pasa que solo de escuchar las locuciones que anuncian un show o que te dicen que ‘vigiles a los niños’ os emocionan? Pues a mí, sí! (A nosotras también!!!!)

Si tengo que elegir cosas concretas, os diré que como área todo Walt Disney World, ¡hasta el Transportation and Ticket Center!, de atracción Splash Mountain y de espectáculo no sabría elegir entre las cabalgatas y Fantasmic!

¿Cuál es tu truco para llenar los días de un poco de Magia Disney? ¿Algún consejo para otros DisneyGeeks?

Mi truco es contarlo todo.

Gracias a los vídeos que grabo en cada visita luego lo puedo seguir reviviendo siempre que me apetece, y también gracias al maravilloso mundo de Internet y las redes sociales y de gente como vosotras (<3 Gracias tía!), las Casimaris, La Maleta de Fer y Lau, Tim Tracker, The Festive Couple o todos los integrantes de Unidos X Disney, que os lo curráis un montón para que la magia continúe en nuestros hogares, trabajos o incluso en los trayectos en Metro. ¡Dios bendiga Internet!

¿Qué se siente al ser una YouTuber famosa y estar siempre en el punto de la notica?

¡Tampoco soy tan famosa! Es verdad que cuando te paran en un parque es un poco raro, porque claro, la gente te para como si te conociera de toda la vida y tú en realidad la mayoría de las veces no sabes quiénes son, pero yo llevo la fama muy bien, sobre todo cuando alguien me hace algún regalo, o me invita a algo de comer o de beber, pues chica, qué quieres que te diga, ¡yo encantada! Y no hablemos de hacerme fotos, que es una cosa que me encanta porque llevo dentro de mí a una modelo frustrada, pues la verdad, son todo ventajas.

Y claro, viajar al punto de la noticia no me puede gustar más! Igual si fuera un corresponsal de guerra lo llevaría peor, pero chica, ¡que mi punto de la noticia está en un parque Disney! ¿Cómo lo voy a llevar? Pues de pamelas! Ojalá pudiera estar todos los días allí!

Los datos interesantes los saco principalmente de libros, webs, vídeos y demás, y no sé por qué pero siempre cuanto más absurdo sea el dato mejor se me queda en mi cabeza. ¡Es algo que me vuelve muy loca! Cuando algo me interesa, sean los parques Disney o cualquier otra cosa, lo que más me llama la atención son los pequeños detalles absurdos, no me preguntes por qué pero siempre me ha pasado.

Por ejemplo me encantan los videojuegos, pero me interesa más saber cuántas copias de Super Mario Bros 3 se vendieron en el mundo que el juego en sí, pues imagínate lo que me fascina saber cuántas gafas de sol se pierden en el Magic Kingdom o la historia de cada animatronic que hay en una atracción, en mi cabeza es algo muy similar a un orgasmo. Por eso me fascinan tanto los parques Disney, porque el saber que cuando cuelgan una foto existe toda una historia detrás del personaje retratado, que cada nombre que leemos hace referencia a algo o que tienen estudiado hasta cuántos pasos da una persona con un papel en la mano antes de tirarlo al suelo, me vuelvo muy loca.

Y sobre todo, me encanta que haya gente que todo eso lo estudie y lo divulgue! Creo que dentro de 3 o 4 siglos se estudiarán los parques Disney como hoy en día estudiamos las catedrales o las pirámides de Egipto, así que todo eso hay que dejarlo documentado por el bien de las generaciones venideras.

chemagic en disneyland paris
Chemagic, la tía más loca en Disneyland París

Test Rápido DisneyGeeksStars a Chemagic

  • Película Disney Preferida: ¡qué difícil¡ Voy a decir La Bella y la Bestia, pero con la boca pequeña.
  • Personaje Disney Preferido: Polilla, el amigo de Pinocho que se convierte en burro
  • Villano/a Disney Preferido: Gastón, o Medusa, o Cruela de Vil, o la maravillosa travesti Úrsula
  • Snack Preferido: el Dole Whip
  • Frase Disney: ‘Se necesita mucha locura para soportar tanta realidad’ del Sombrerero Loco

BONUS TRACK: ¿Qué tres cosas Disney te llevaríais a una Isla Desierta?

Para no ir muy cargada, me llevaría solamente al Genio. Por un lado es divertido, así se me haría más corta la estancia en la isla desierta, y además me concedería tres deseos más! Y el primer deseo que le pediría es que convirtiera la isla desierta en Walt Disney World, así ya no querría salir de allí!

chemagic y el genio
Chemagic y el Genio

Bueno y hasta aquí esta mágica entrevista DisneyGeeksStars. Ni que decir tiene que damos las gracias a Chema (Chemagic) por el tiempo dedicado y la paciencia hasta que hemos montado esta entrevista. Nos ha encantado leerte, ha sido como estar escuchándote mientras te leíamos. Para los que no le sigáis… pues que ya estáis tardando en ir a su canal de YouTube, suscribiros y darle a la campanita.

Ojalá coincidamos pronto con Chemagic en algún parque Disney!!!