El nuevo servicio de streaming directo al consumidor de Walt Disney Company se llamará Disney+ y se lanzará en los EE.UU. a finales de 2019. Con esta sencilla frase anunciaba Disney en twitter el nombre del que hasta ahora hemos llamado el “Netflix de Disney” y que se podrá disfrutar desde finales del próximo año en Estados Unidos.

¿Para cuándo Disney+ en España?

Pues si ya estabas pensando en darte de baja de Netflix y otros servicios VOD, no vayas tan rápido. De momento, Disney+ solo estará disponible a finales de 2019 en EEUU, mientras que en el resto de países Disney tendrá que revisar acuerdos particulares. Por lo que podemos esperar que lleve algo de tiempo.

Netflix, por su lado, ha confirmado que Disney solo recuperará los derechos de los contenidos en Estados Unidos. Por lo que seguiremos viendo contenidos de Disney en nuestra suscripción de Netflix España.

Aquí el comunciado oficial de Netflix que hemos podido leer en Xataka:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV

Nuevas series de Star Wars y Marvel para Disney+

Bob Iger, CEO de la compañía, anunció durante la entrega de resutados financieros que Lucasfilm ya tiene programada la producción de una serie de acción en vivo de Star Wars. Esta serie continuará con las aventuras del espía rebelde Cassian Andor y estará ambientada antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story.

Se ha confirmado que Diego Luna repetirá en el papel de Andor, quien se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo Luna. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, de esta nueva serie ya sabemos que será una especie de thriller de espías que buscan devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un imperio despiadado.

loki marvel disneyplus disneygeeks

Fuente: Marvel

Para el lanzamiento de Disney+ también se espera tener lista una serie centrada en uno de los personajes favoritos de los fans del Universo Marvel. Iger confirmó que desde Marvel Studios están ya desarrollando una serie live-action basada en ‘Loki’.

Por supuesto, Tom Hiddleston ya ha dado a entender en su cuenta de Twitter que hay mucho más “Loki” en camino:

Y hasta aquí alguna de las series confirmadas y en producción, pero la lista de futuros proyectos especialmente concebidos para Disney+ es larga. Algunas de estas futuras producciones para Disney+ incluyen nuevas historias ambientadas en los mundos de Disney, Monsters Inc. de Pixar y High School Musical de Disney Channel, así como más historias de una galaxia muy, muy lejana. Recordemos que a principios de este año, Lucasfilm reveló que el productor y actor nominado al Emmy, Jon Favreau escribirá y será el productor ejecutivo de “The Mandalorian” para Disney+.

Nosotras, por si las moscas, ya nos hemos registrado en disneyplus.com para que nos mantengan al día de novedades y esperamos con ganas que este servicio no tarde mucho en llegar a España.

Fuente | The Walt Disney Company