Uno de mis pasatiempos preferidos con el ordenador es pasar de un vídeo recomendado de YouTube a otro. Vaya por donde que las búsquedas de canciones, mashups y parques Disney están entre lo más recomendado siempre. ¿Por qué será?

Pues haciendo zapping en Vimeo (sí, de vez en cuando me gusta cambiar YouTube por Vimeo) me encontré con este vídeo de animación con algunas de mis películas Disney (y una de Pixar) preferidas que me llamó mucho la atención.

Dentro vídeo!!

Disney Classics I de 2veinte en Vimeo.

En el vídeo se pueden ver escenas de películas como El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, El Rey León o Alicia en el país de las Maravillas. Estas escenas se recrean con formas geométricas, que es lo que lo hace tan llamativo.

Al principio puede que te cueste identificar qué escena de película Disney estás viendo, pero a través de la animación en seguida te viene a la mente la peli en cuestión.

 

el libro de la selva geometrico video

El Libro de la Selva , imagen del vídeo de 2veinte

Podemos ver escenas con BuzzLightyear y Woody de Toy Story (esta era la película de Pixar que se coló entre los clásicos Disney), la fiesta del té del Sombrero Loco o la cena de espaguetis más romántica de la historia del cine con Reina y Golfo como protagonistas (a.k.a La Dama y el Vagabundo).

toy story geometrico video

Toy Story, imagen del vídeo de 2veinte

Pero no queda ahí la cosa, Dumbo, Baloo y Mowgli, la Bella y la Bestia y Mickey también hacen acto de presencia. La verdad es que nosotros no diríamos a unas láminas de estos diseños para decorar nuestro hogar 😛

Cuál es tu escena favorita?

alicia en el pais de las maravillas geometrico video

Alicia en el País de las Maravillas, imagen del vídeo de 2veinte

Por si te interesa conocer un poco más sobre los artistas detrás del vídeo, el vídeo lo ha realizado 2veinte, un studio argentino de diseño y animación, especializado en el desarrollo de campañas de branding y motion graphics. 

Fuente vídeo e imágenes: 2veinte