¿Eres fan de Walt Disney y te interesa conocer más sobre su vida? ¿Las preguntas complicadas del trivial Disney son pan comido para tí? ¿Te gusta tener hechos divertidos que contar para sorprender a tus amigos? Entonces sigue leyendo 😉

En este post haremos un repaso a 7 curiosidades sobre la vida de Walt Disney poco conocidas. Además te invitamos a compartir en los comentarios otras curiosidades sobre el padre de Mickey Mouse.

1. Antes de que llegase Mickey Mouse Walt realizó otros trabajos artísticos. Entre sus primeros trabajos artísticos encontramos la realización de dibujos animados para un barbero local. A cambio Walt recibía cortes de pelo gratis.

2. Walt también trabajó como fotógrafo de bebes en Kansas City, Missouri. En esta ocasión quería reunir dinero para poder comprarse un billete de tren a, nada más y nada menos que, Hollywood.

3. Que Walt Disney era un apasionado de los trenes no es una novedad para nadie. Sin embargo, quizás no es tan conocida esta anécdota que tiene como protagonistas una maqueta del Carolwood Pacific Railway y su mujer Lillian. Cuando Walt terminó de construir la maqueta a 1/8 del tren anteriormente mencionado en su patio, hizo firmar a su mujer Lillian un derecho, escrito por un abogado que por aquel entonces trabajaba en el estudio, a que su tren pasase entre las flores del jardín de ella. Sus dos hijas fueron testigos del acuerdo.

4. Walt Disney es conocido por ser la voz de Mickey Mouse. Sin embargo, Walt fue también la voz de la madre de Ferdinand en el corto “Ferdinand the bull”, corto que ganó además un Oscar. La voz de Ferdinand fue interpretada por Milt Kahl, uno de los “nueve ancianos de Disney“.

5. La primera película educacional que hizo Disney fue para un dentista local. Se estrenó en 1922 y se llamó “Tommy Tucker’s Tooth“.

6. Las últimas palabras de Walt Disney no fueron “Kurt Russell”. El nombre del actor fue una de las últimas notas que escribió Walt Disney en su oficina, pero la nota no tiene fecha, por lo que no se puede saber si fueron unos días antes o un mes antes. Es cierto que Kurt Russell posteriormente participó en varias películas de la compañía como “Mi cerebro es electrónico” (1969) o “Un ejecutivo muy mono” (1971), entre otras.

7. Sobre si está o no criogenizado. Quizás la leyenda urbana más extendida. Pero vamos a salir de dudas. No, no está criogenizado. ¿Por qué tanta gente piensa lo contrario? Walt Disney murió de cáncer de pulmón a finales de 1966, tras una breve convalecencia en el hospital que su familia trató de ocultar. Además, decidieron que el entierro sería a puerta cerrada y sólo para personas muy cercanas, por lo que casi nadie vio el cadáver. Esto, unido a que en alguna ocasión los Disney habían mostrado interés en el proceso de criogenización y el hecho de que se negaron a recibir flores (proponiendo que se donara el dinero a una Fundación puesta en marcha por Disney) fomentaron la idea de que “algo raro ocurría”. Y claro, congelar al bueno de Walt para que pudiera volver parecía la mejor de las ideas. Pero no, sus cenizas descansan en el mismo cementerio que Humphrey Bogart.

Hasta aquí nuestra selección de 7 curiosidades sobre Walt Disney que todo fan debería conocer, ¿nos hemos dejado alguna? No dudes en compartirla en los comentarios
🙂

Imagen: Waltdisney.org (Walt Disney, ca. 1930s; courtesy of The Walt Disney Company, © Disney.)