Vamos a recopilar en este post las últimas noticias que nos van llegando y vamos leyendo sobre las medidas que se están tomando en los diferentes parques Disney en relación al Coronavirus (COVID-19).

Última actualización 30 de marzo 2020

Coronavirus en Disneyland París

ÚLTIMA HORA – Tras la pandemia de COVID-19 sin precedentes y de conformidad con las medidas tomadas por las autoridades francesas, Disneyland Paris permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Estaremos encantados de darle la bienvenida nuevamente tan pronto como la situación lo permita. La Carrera de Princesas de Mayo y la Temporada de Marvel se cancelan

Aquellos que tenéis reservas, en este enlace podéis ver las medidas comerciales y opciones que ofrecen

Histórico de Noticias:

Desde el sábado 14 de marzo el parque Disneyland París cierra como medida de seguridad frente al coronavirus.

Medidas que se fueron poniendo en práctica desde el 9 de marzo al anuncio del cierre el día 12 de marzo de 2020:

Después del primer caso confirmado de coronavirus en Disneyland París el pasado lunes 9 de Marzo en un Cast Member de mantenimiento (sin contacto con guests) no han tardado en aparecer las primeras medidas de prevención en el parque:

  • (IMPORTANTE!) Se anulan todas las cabalgatas y espectáculos en exterior desde el 12 de Marzo hasta el 15 de Abril.
  • La primera medida preventiva para evitar el Coronavirus en Disneyland París ha sido el cierre del pabellón de princesas. El cierre será por tiempo indefinido, todavía no se sabe cuándo se volverá a abrir.
  • Las princesas tampoco estarán presentes en el restaurante Auberge de Cendrillon, que serán sustituidas por Mickey, Minnie, Goofy, Suzy y Perla. Los trajes en los que podremos verlos son una pasada de bonitos.
  • Para que podamos seguir viendo a las princesas, habrá varios desfiles a lo largo del día en los que las princesas irán hasta Central Plaza, harán un pequeño show y retomarán el camino de vuelta del desfile. (CANCELADO)
  • En general, los encuentros con personajes con la cara descubierta quedan suspendidos. Pero en su lugar, otros muchos amigos se podrán ver por el parque.
  • El aforo en los espectáculos cerrados se ha reducido a 900 personas máximo.
  • Según el periódico Le Parisien, otras medidas que también se están llevando a cabo: cierre de las colas single rider, cubiertos desechables en los buffets, limpieza adicional de cochecitos de niños y cierre de la pista de baile de Billy Bob’s
  • Se cancela la fiesta especial para PA del 13 de Marzo de 2020 “Disneyland Park Adventures”

En esta página se puede hacer seguimiento de todas las modificaciones temporales que se han hecho en la experiencia y operaciones del parque. Van a aplicar hasta el 15 de abril de 2020.

Además, Disneyland París ha anunciada que han realizado cambios temporales en la política de reserva y cancelación para poder dar la máxima flexibilidad a los visitantes: “Si tiene una reserva en un hotel de Disney para llegadas hasta el 1 de junio de 2020, no aplicaremos ninguna tarifa de modificación y cancelación hasta el 15 de abril si desea posponer su fecha de llegada hasta el 15 de octubre de 2020.” (Info oficial aquí)

PD: gracias a @DLPReport por toda la información que va dando en (casi) tiempo real al respecto.

Coronavirus en Disneyland Resort y Walt Disney World

Para aquellos que viajamos desde Europa, el Presidente Trump ha suspendido los vuelos desde Europa para evitar la propagación del COVID-19. Si tienes planificado viajar desde Europa en los próximos meses, tu vuelo podría verse afectado y, en estos casos, lo mejor es estar en contacto con la aerolínea.

ÚLTIMA HORA – El 27 de Marzo, Disney ha anunciado que los resorts de EEUU permanecerán cerrados de forma indefinida hasta que la situación mejore.

Disneyland Resort permanecerá cerrado desde la mañana del 14 de marzo de 2020 y Walt Disney World también cerrará a partir del domingo 15 de marzo. Ambos resorts permanecerán cerrados hasta final de mes. Disney Cruise Line ha suspendido también nuevos cruceros a partir del 14 de marzo y hasta final de mes.

Los hoteles, Downtown y Disney Spring permanecerán abiertos por el momento.

Tanto en Disneyland Resort, en Anaheim, como en Walt Disney World, en Orlando, han implementado algunas medidas preventivas en relación al coronavirus además de los protocolos de limpieza y desinfección habituales.

  • Desinfectamente de manos disponible en un mayor número de puntos en los diferentes parques
  • Limpieza y desinfección más frecuentes en áreas de alto contacto con los huéspedes

Coronavirus en Shanghai Disney Resort

El parque Shanghai Disneyland está cerrado desde el pasado 24 de enero de 2020 y de momento no hay fecha anunciada de apertura del parque.

El 9 de marzo anunciaban que reanudarán parcialmente la actividad, únicamente en algunas tiendas, restaurantes y zonas de ocio de Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel. Eso sí, se limitará la capacidad de personas y las horas de operación serán también reducidas. El Disney Car and Coach Park y el estacionamiento de Disneytown también se reabrirán.

Según informan en la web del complejo, de acuerdo con la regulaciones vigente, cada huésped que ingrese a Shanghai Disney Resort deberá someterse a procedimientos de control de temperatura a su llegada, deberá presentar su Código QR de salud al ingresar en los restaurantes y deberá usar una máscara durante toda su visita. También se les recordará a los visitantes que mantengan la distancia social en todo momento mientras estén en tiendas, colas y restaurantes.

+ Información en la página oficial

Coronavirus en Hong Kong Disneyland

Al igual que el anterior, Hong Kong Disneyland permanece cerrado desde el 26 de enero de 2020 sin fecha confirmada de reapertura, por el momento.

+ Información en la página oficial

Coronavirus en Tokyo Disney Resort

Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea permanecen cerrados desde el 29 de febrero 2020. La fecha estimada de apertura será el 16 de marzo, aunque podría cambiar dependiendo de cómo esté la situación en Tokyo y la recomendación de las agencias gubernamentales.

Tendremos un ojo puesto en la página oficial del parque por su hubiese cambio en la fecha.

ACTUALIZACIÓN (11 Marzo 2020) – Se mueve la fecha de apertura hasta mediados de abril. La inauguración del nuevo área en Fantasyland prevista para el 15 de abril de 2020, se retrasa, de momento, hasta mediados de mayo.

ACTUALIZACIÓN (27 Marzo 2020) – Se mueve la fecha de apertura hasta después del 20 de abril. La inauguración del nuevo área en Fantasyland prevista para el 15 de abril de 2020, se sigue retrasando, de momento, hasta mayo.

Pues hasta aquí lo que sabemos, iremos actualizando el post con cualquier las novedades que nos vayamos enterando.

Coronavirus en AULANI

Desde el día 24 de Marzo, el resort y spa que Disney tiene en Hawai, permanecerá cerrado.

Si queréis ampliar conocimiento del COVID-19, os dejamos esta píldora informativa que ha publicado Cruz Roja España.