Hoy vengo a hablaros de colecciones de figuras Disney que me encantan. Más de uno y de una estaréis de acuerdo en que una vez se es coleccionista Disney, uno no puede solo coleccionar una sola cosa.

 

Son muchas las colecciones Disney que hay, desde los hyper conocidos FunkoPop a ediciones limitadas como parte de colaboraciones con artistas famosos, como es el caso dela figura de Simba que el escultor Richard Orlinski está preparando para Disneyland Paris.

 

Mi idea es enseñaros las colecciones que ahora mismo más me gustan a mí y que tarde o temprano acabaran siendo parte de mi Colección Disney. Espero que os gusten y cuento con vuestros comentarios para descubrir otras colecciones de figuras Disney que tener en el radar.

 

Figuras Disney de Miss Mindy

Las figuras Disney de Miss Mindy son las típicas figuras a las que siempre se te van los ojos porque son super llamativas, originales y tienen un estilo que no pasa desapercibido. Ya sean figuras o vinilos, los diseños que hace Miss Mindy no dejan indiferentes a nadie.

 

El estilo de Miss Mindy se denomina “Cartoon Folk Art” (o lo que sería una especia de arte popular en forma de dibujos animados) y se caracteriza interpretar con ojos grandes y proporciones exageradas, en este caso, a los personajes Disney.

 
Figuras Disney Miss Mindy

La artista estará además el 1 de Junio en Disneyland París firmando sus obras de arte de 12pm a 2pm y de 5pm a 7pm en la tienda “The Disney Gallery Boutique” en Disney Village.

 

Las Figuras Q Posket

Las Disney Q Posket otras de las figuras Disney que me tienen loca. No se si será por la precisión en los detalles, los característicos ojos con los que las representan o el conjunto de todo ello; pero lo cierto es que me gustan mucho estas figuras.

 

En cuanto a colores hay dos versiones: las pastel y las de colores vivos. A mí, personalmente, me gustán más las de colores vivos, pero eso no quita que las Q Posket en tonos pastel no tengan su punto =P

 

Estas figuras han sido creadas por Banpresto, una compañia de juguetes japonesa. Estas figuras Q Posket se hacen en dos tamaños: las de tamaño estándar, que miden hasta 14 cm de altura, y la gama”petit”, que miden hasta 7cm de altura.

 

Dioramas Disney D Select

Figuras Disney Dioramas D Select

Sobre todo me gusta el Diorama Disney D Select de la película Alicia en el País de las Maravillas que podéis ver en la imagen superior. Es que lo tiene todo: a Alicia, al gato de Cheshire, el Conejo Blanco y referencias a varias escenas de la película.

 

Pero vamos, no solo el de Alicia en el País de las Maravillas, todos los dioramas de esta colección cuentan con un montón de detalles a pesar de que el tamaño es relativamente pequeño (unos 15cm). Me parecen ideales para tener referencias a nuestras pelis Disney preferidas en nuestra colección y sin que ocupen mucho espacio.

 

Figuras Disney Metalfigs Disney

Otras de las colecciones que me encantan son las Metalfigs, y además me encanta su precio, lo que las hace aun más fácil de coleccionar =P

 

Aunque los Funko Pop siguen siendo parte de la colección de figuras que anchi y yo compartimos, tenemos el presentimiento que poco a poco las Disney Metalfigs irán ocupando espacio en nuestras estanterías, y más si hacen combinaciones tan estupendas como esta de Aurora y Maléfica en forma de dragón.

 

Si todavía no las habéis visto en persona, tienen un acabado metalizado precioso y, aunque son pequeñas de tamaño, no escasean los detalles en ellas

Figuras Disney Metalfigs

Las Disney Traditions

Por último, pero no por eso menos importantes en mi escala de figuras Disney que me encantan, están las Disney Traditions de Jim Shore. ¡Cómo no!

 

Estas figuras que imagina Jim Shore combinan a la perfección la magia de los personas Disney y de escenas de películas con el arte folk hecho a mano tan característico de este artista.

   

¿Coleccionáis algunas de estas figuras Disney? Contadnos en los comentarios cuáles son vuestras colecciones de figuras Disney preferidas

ºoº

   

Post en colaboración con chysca.com