El Club 33 no es nada más ni nada menos que el club más exclusivo para fans de Disney que existe en el mundo. Un club privado fundado por Walt Disney al que no es nada fácil tener acceso y del que solo unos pocos pueden hablar habiéndolo vivido en primera persona. Por desgracia, no estamos en esa lista (al menos por el momento), pero aquí va un resumen de lo que hemos aprendido sobre este exclusivo Club 33 gracias a nuestra curiosidad geek 😛

Un bar, un restaurante de lujo, un club donde poder ver piezas de arte exclusivas Disney… un lugar al que todo fan Disney quiere entrar, pero que solo está al alcance de unos pocos.

Historia del Club 33 de Walt Disney

Por lo que hemos podido leer, la idea de crear este club privado surgió entre 1964-1965 cuando Walt Disney vio que los “VIP Lounges” se estaban poniendo de moda para tratar temas de negocios. Así que cuando planificó el parque Disneyland en Anaheim, California, decidió incluir un área VIP en el número 33 de la calle Royal en la plaza de Nueva Orleans dentro del parque Disneyland.

En sus inicios el Club 33 solo estaba disponible para sponsors de la compañía y miembros VIP. Sin embargo, 6 meses después de la muerte de Walt Disney, en Junio de 1967 se abrieron las puertas a miembros individuales. En cualquier caso el acceso seguía siendo VIP debido a los requisitos que se debían, y se deben cumplir, para poder ser miembro de este Club 33.

Le Salon Nouveau #club33 #disneyland #dlr #disneylandclub33 #club33disneyland #club33royalstreet #lesalonnouveau

Una publicación compartida de Disneyland Club 33 Member (@disneyland33member) el

Aunque se dice que el nombre de Club 33 viene por la dirección en la que se ubicó el primero de estos clubs privados, hay una segunda versión menos conocida detrás del nombre. Se dice que eran 33 los sponsors que tenía Disney cuando se creó el club. Sería lo que viene a ser la versión de 33 miembros de “el Club de los Cinco” 😉

Ser miembro del Club 33 de Walt Disney

Después de leer todo esto y saber que es el club más exclusivo que existe sobre Disney y no esos clubs infantiles de Mickey y Minnie a los que me apuntaba de pequeña, me puse a investigar cómo ser miembro del club. No sería una fan de Disney si no quisiera ser miembro de este club.

Lo primero que vi es que hay que tener paciencia, no solo porque tu carnet de miembro tarde en llegar, también por la larga lista de espera que hay para poder ser parte del Club 33.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa, ser miembro de este club tiene una cuota inicial y anual un tanto elevada. En Mayo de 2012 que fue cuando se abrió nuevamente la lista de espera, se hablaba de una cuota inicial de 50.000 dolares, más unos 15.000 dolares de tasa anual (las cifras varían según la fuente que consultes, así que hemos tomado de referencia las cifras en Wikipedia)

Ahora es cuando todos entendemos que solo unos pocos afortunados sean parte de este club, que cuenta entre sus miembros con actores como Tom Hanks.

Si aun así estás pensando en enviar tu candidatura a miembro de este selecto club, en la web disneyclub33.com (una web no oficial con información sobre el Club 33 de Disney), comentan que se debe enviar una carta escrita informando de tu interés en formar parte del Club 33 y cuando haya plazas disponibles se pondrán en contacto contigo. Nosotros os dejamos el enlace a esta información (en inglés) por si alguno se anima.

Dónde se encuentra el Club 33 en los parques Disneyland

  • 33 Orleans Street en New Orleans Square en Disneyland California
  • Center Street, World Bazaar en Disneyland Tokyo
  • Aunque Shanghai Disneyland  cuenta con un Club 33, la dirección todavía no queda clara. Por el momento, aquellos que vayáis podéis buscar la puerta que os mostramos abajo

here you are! #SHDL #shanghaidisneyland #disneyland #club33 #disney

Una publicación compartida de 商六冏 (@reallyzzzzzz) el


Es posible entrar a cualquiera de estos exclusivos Club 33 sin ser miembro, pero debes ser invitado por uno de ellos.

Por cierto, si eres miembro del Club 33 y estas leyendo este post, por favor cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Imágenes del post | Instagramer disneyland33member, no dejes de seguirle para ver más fotos del exclusivo Club 33, e Instagramer reallyzzzzzz