No os podéis imaginar la alegría que nos dió leer las noticias sobre que Capitana Minnie Mouse inpirará a la próxima generación de niñas en todos los barcos de Disney Cruise Line, especialmente, para que se animen a seguir carreras en la industria de los cruceros.

Hace unos días se anunciaba el debut de la Capitana Minnie Mouse en la línea de cruceros Disney, quien alentará a niñas y jóvenes de todo el mundo a considerar la industria marítima como su futuro profesional. Dado el poder que tienen los personajes Disney para inspirar y guiarnos en nuestra vida, no se nos ocurre mejor referente para las niñas del futuro que una Minnie Mouse capitana de barco. Su objetivo: difundir el mensaje de explorar nuevos horizontes, tanto por tierra como por mar.

Desde abril, la capitana Minnie Mouse hará rondas por todos los barcos de la Disney Cruise Line. ¿Vas a ir a un crucero en breve? No dejes de visitar a Minnie Mouse con su nuevo y elegante uniforme, en el que lucirá la insignia del capitán.

Os contamos qué incluirá esta nueva iniciativa de la Disney Cruise Line:

Actividades Capitana Minnie Mouse Disney Cruise Line

Empoderar a través de la educación

Con el objetivo de empoderar a las jóvenes, este año, la Disney Cruise Line patrocinará cuatro becas en la Academia Marítima de LJM en las Bahamas para mujeres cadetes que aspiran a ser capitanes de barcos y líderes de a bordo.

Las becas, una para cada uno de los barcos de la flota de Disney Cruise Line, incluyen dos años de estudio en la academia y un año de servicio a bordo de un barco de Disney. ¿Alguna candidata?

Diversión náutica en el mar con Capitana Minnie Mouse

A bordo de los barcos de Disney Cruise Line y desde finales de este año, la Capitana Minnie Mouse liderará una actividad juvenil completamente nueva a bordo de los barcos de la línea de cruceros Disney. Los y las jóvenes, como si fuesen aspirantes a capitán, practicarán sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y de resolución de problemas en una actividad que promete divertir, al mismo tiempo que educar.

Se tratará de una experiencia interactiva en la que los participantes se embarcarán en un viaje de descubrimiento, exploración e imaginación en el Laboratorio Oceaneer de Disney.

Why knot? – Diversión náutica en tierra

Además, la Capitana Minnie Mouse, visitará a niños y niñas en algunos de los puertos de salida y escala de los barcos Disney Cruise. En estas visitas, los más jóvenes tendrán la oportunidad de, no solo conocer a la Capitana Minnie Mouse, también descubrir su capacidad para abordar cualquier reto que se proponga.

Por eso esta actividad se llama “Why Knot?”, como un guiño a la pregunta inglesa “Why not?” (Por qué no?).

A la capitana Minnie Mouse la acompará siempre una oficial o miembro de la tripulación Disney Cruise Line para contar en primera persona cuál es su rol en la industria marítima y así crear conciencia sobre las opciones de carrera para las mujeres a bordo de un crucero.

Merchandising exclusivo de Capitana Minnie Mouse

Capitana Minnie Mouse contará también con su propia línea de merchandising que solo se podrá adquirir en los cruceros Disney. Desde el peluche de Capitana Minnie Mouse a una línea de prendas de vestir y regalos bajo el lema “You Can Call Me Captain” (Puedes llamarme Capitán).

Las que sois super fans de PANDORA os podréis hacer con un recuerdo de la Capitana Minnie Mouse de forma exclusiva a bordo. Se podrá adquirir un dije para vuestras pulsera PANDORA en los barcos Disney Cruise.

Pandora Capitana Minnie Mouse Disney Cruise Line

Y atención, que en el futuro, las niñas podrán convertirse en Capitana Minnie Mouse en la Boutique Bibbidi Bobbidi de forma exclusiva en los barcos de Disney.

¿Qué os parecen las diferentes iniciativas para empoderar a las jóvenes del futuro que va a llevar a cabo la Disney Cruise Line?

Info | Disney Parks Blog