Tal día como hoy, pero en 1955, abría Disneyland California. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 63 años. Para que os hagáis una idea, los afortunados niños y niñas que fueron a la inauguración en 1955 con, por ejemplo, 7 años, hoy serán ancianos de 70. ¡Toda una vida Disney!

Para que os hagáis una idea, en 1955 nacía Steve Jobs, Elvis Presley empezaba su primera gira, España entraba en la OCDE y la ONU y Estados Unidos se dedicaba a hacer pruebas nucleares en Nevada. Un mundo muy distinto al que conocemos hoy en día, y al que gracias a este vídeo podemos viajar en unos minutos.

¿Cómo era Disnelyland California en su apertura? No os perdáis este vídeo lleno de nostalgia de los años 50, dónde podemos ver cómo cambian los vehículos de Main Street, cómo el mañana llega a Tomorrowland o cómo cambia la moda en las distintas décadas.

Muchas cosas cambian, pero la magia de Disney permanece intacta. ¿Cómo será Disneyland dentro de 63 años? Esperamos estar aquí en el 2081 para contároslo, de lo que estamos seguras es de que la magia seguirá ahí, como el castillo, Mickey, Minnie y Donald.

 

 

Vídeo | Canal de YouTube de Saturday Morning Rewind