Hoy a través de Instagram me enteraba de la iniciativa #ActivaTuPoder, la campaña que ponen en marcha Fundación Mutua Madrileña y The Walt Disney Company para frenar el acoso escolar. Y me he puesto a buscar más información sobre ella.

Os dejo el vídeo central de la campaña #ActivaTuPoder:

Personalmente, creo que es una decisión muy acertada crear conciencia sobre un tema tan importante en las aulas. Lo sé, porque siendo profe es un tema sobre el que intentamos crear conciencia día a día.

Para esta iniciativa, Disney y Fundación Mutua Madrileña, han elegido a unos protagonistas muy idóneos para invitar a cada pequeño y/o adolescente a luchar contra el bullying, creando conciencia a través de los principales personajes de los universos Disney, Pixar, Star Wars y Marvel.

En el vídeo se ve como dos alumnos son testigos de una situación de bullying y, aunque no tienen superpoderes, eso no significa que no puedan cambiar las cosas, tomar partido, alzar la voz y defender al compañero que es acosados.

“Quiero hacer algo. Aunque no soy un héroe, ni el más valiente, tengo el poder de cambiar las cosas”

Video YouTube

Creo que hacen falta iniciativas como esta, que inviten a los alumnos a que no se queden callados, ya que, según los estudios realizados desde Fundación Mutua Madrileña, basta con que un solo compañero se ponga del lado de la víctima y diga “para ya” al acosador para frenar a este.

Por último, mencionar que el video ha sido realizado por los cineastas César y José Esteban Alenda, que han sido nominados este año al Goya a la Mejor Dirección Novel por “Sin Fin”.

Si quieres más información sobre la campaña, así como descargar los materiales que ponen a disposición de profesores, alumnos y cualquier persona que quiera informarse sobre el tema, no dejéis de visitar:

https://www.acabemosconelbullying.com/

Y sigue el hashtag #ActivaTuPoder para ver las piezas que se irán compartiendo a lo largo de todo 2019 desde los canales de Disney España (redes sociales y Disney Channel).

¿Qué te parece esta campaña?