El 90 Cumpleaños de Mickey Mouse no deja de sorprendernos día tras días: celebraciones especiales en los parques, merchandising especial, colecciones de ropa especiales… vamos que no hay mejor excusa para sacar algo especial que el cumpleaños de nuestro ratón preferido.

Como estábamos un poco perdidas con tantas novedades, hemos decidido escribir este post para poner un poco en orden nuestras ideas y de paso compartirlo con vosotros, por si también os interesa echar un vistazo a todo lo que el 90 cumpleaños de Mickey está y va a traer en los próximos meses.

Pero antes… recordad que todo esto comenzó con un ratón ºoº

Retrato Oficial por el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse

90 cumpleaños mickey

Este retrato tan bonito que veis a la derecha no es nada más y nada menos que el retrato oficial del 90 cumpleaños de Mickey Mouse y que fue presentado durante la San Diego Comic-Con. Se titula “Extendiendo felicidad por todo el mundo” y el encargado de realizarlo no ha sido otro que el legendario animador de Walt Disney Animation Studios, Mark Henn. Henn es uno de los dibujantes y supervisores de animación más prestiogiosos y reconocidos dentro de la casa. Entre sus trabajos están algunas de las heroínas más populares como Ariel, Bella y Jasmine; en su biografia en wikipedia podéis leer más si queréis conocer más en detalles sus otros trabajos.

Desde su debut en la pantalla grande en Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador global de The Walt Disney Company. Desde el querido Mickey Mouse Club hasta los cortometrajes de hoy, el optimismo y la personalidad entrañable de Mickey continúan deleitando a fanáticos, como nosotras, de todo el mundo todos los días.

Si tienes ganas de hacerte con una versión de este retrato, decirte que será la portada la revista “Disney twenty-three” de otoño, que no es otra que la publicación trimestral que reciben en exclusiva los miembros Gold del D23. Si tienes la suerte de ser miembro oro y nos estás leyendo, por favor, mandanos una fotito para ver el resultado final de la portada 😉

Celebración por todo lo alto en los Parques Disney

Un ratón con casas alrededor del mundo obviamente cuenta con eventos alrededor del mismo para celebrar su cumpleaños con todos y cada uno de los que somos sus amigos. Aquí va un resumen de lo que vamos a poder encontrarnos en cada uno de los parques Disney por el 90 Cumpleaños de Mickey.

A nivel global, se celebrará en todos los parques (más en 2019 que en 2018…) la fiesta/espectáculo “edición limitada” llamada “The World’s Biggest Mouse Party” con Mickey (of course…) y Minnie como protagonistas. Además, se espera que el mismo 18 de Noviembre los resorts y parques del mundo entero celebren el cumple de Mickey Mouse de forma especial.

Pero… ¿qué nos vamos a encontrar en cada parque? Pues aquí lo que sabemos hasta el momento:

  • Disneyland Resort (California): El día 18 de noviembre se celebrará el cumpleaños de Mickey Mouse con una cabalgata especial en la que estarán presentes algunos de los amigos del ratón más famoso del mundo. Además, la cabalgata será amenizada por la superconocida Banda de Disneyland y contará con un momento mágico en su llegada al castillo. Por lo que hemos podido leer, “The World’s Biggest Mouse Party” no comienza hasta 2019 en este parque.
  • Walt Disney World Resort (Florida): la celebración del 90 aniversario de Mickey Mouse durará algún día más que en California, concretamente del 16 al 18 de noviembre. Los asistentes tendrán acceso a mechandising, así como comida y bebidas especiales para ese día. En Magic Kingdom, además, en la cabalgata/fiesta “Move It! Shake It! Dance & Play It!” seguro que dedican un especial al cumple de Mickey como ya hicieron otros años, se podrá cantar el cumpleaños feliz a Mickey Mouse junto a los Dapper Dans en Main Street U.S.A y bailar en la fiesta de cumpleaños que el escenario de Tomorroland. Al igual que en Disneyland Resort, en el 2019 tendrá lugar “The World’s Biggest Mouse Party”.
  • Disney Cruise Line llevará la celebración “The World’s Biggest Mouse Party” por los mares del mundo en 2019.
  • Shanghai Disney Resort: comienza en breve con las celebraciones. Concretamente el 15 de septiembre cuando estrenará una nueva carroza por el 90 cumpleaños de Mickey, dando el pistoletazo de salida a la “The World’s Biggest Mouse Party” en el parque chino. Además, habrá una tarjeta de cumpleaños gigante al lado de la estatua de Mickey y Walt Disney, apostamos que será un spot perfecto para hacerse fotos. De forma más específica, del 16 al 18 de noviembre, este parque también contará con merchandising, comidas y bebidas especiales para la ocasión, se cantará el cumpleaños feliz a Mickey antes del espectáculo nocturno y, el mismo día 18, un espectáculo de cumpleaños en el “Enchated Storybook Castle”.
  • Tokyo Disney Resort: como no podía ser de otra forma en el que para nosotras es el paraíso del merchandising Disney, este resort contará con decoraciones especiales a partir de otoño, así como nuevos productos conmemorativos.
  • Hong Kong Disneyland: “The World’s Biggest Mouse Party” comenzará el mismo 18 de noviembre y durará hasta febrero de 2019. Contará con tickets conmemorativos del cumpleaños, comidas y bebidas especiales y un show con proyecciones de “We Love Mickey”. El mismo día 18 de noviembre los asistentes recibirán pegatinas especiales del cumple de Mickey (¡Ojalá ir allí!!!!)
  • Disneyland Paris: “The Biggest Mickey Party” serán 90 días de celebración en nuestro parque más cercano. Se realizará en paralelo con las festividades de Halloween (que te las contamos aquí) y la “Navidad Encantada de Disney: Mickey te desea felices fiestas”. En el parque se instalarán coloridas y gigantes tartas de cumpleaños en cada una de las áreas del parque con motivo de tan importante celebración. Un nuevo espectáculo llamado: “Sorpresa para Mickey!” en los Walt Disney Studios en el que los espectadores podrán mandar sus mensajes a través de las redes sociales!! (Deseando participar en el hashtag #SurpriseMickey desde ya!).

Actualización: Aquellos que tengan Pasaporte Annual tienen además una cita el 6 de Diciembre, cuando se celebrará una fiesta especial de cumpleaños en Disneyland Paris la “Mickey90 Mouse Party!”. Las entradas cuestan 42€ por persona y solo pueden comprarlas quienes tengan el pase anual Magic Plus o Infinity.

Exposición de Arte Interactivo por el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse

Hace unas semanas, a mediados de agosto o así, se anunciaba esta exposición única que tendrá lugar en Nueva York. La exposición ‘Mickey: The True Original Exhibition’ se inaugurará el próximo 8 de noviembre y busca homenajear a al cumpleañero, que además se ha convertido en todo un icóno mundial. Disney ha anunciado que se tratará de una exposición de arte inmersiva, los visitantes podrán hacer un viaje a través de todos los momentos de la vida de Mickey Mouse.

Por unos meses no hemos podido verla, pero esos murales no queríamos dejarlos pasar para hacernos alguna que otra foto. Seguiremos online las reviews que hagan de esta exposición exclusiva y desearemos poder asistir en la distancia.

Merchandising y Colecciones por el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse

A menos de 3 meses del día oficial del 90 Cumpleaños de Mickey Mouse son varias las marcas que han lanzado diferentes colaboraciones de ropa, alimentación, juguetes, coleccionables… Toda una perdición para Disney Geeks como nosotras que no podemos resistirnos a llenar nuestro vestuario, decoración y vida diaria con cosas de Disney

Funkos Especiales

Si ya los Funko nos vuelven locas, la colección especial anunciada por el cumplaños de Mickey nos tiene enamoradas. De nuestro viaje a Nueva York nos hemos traído ya tres coleccionables, pero no descartamos que caiga algún otro. Mejor que poneros fotos, os dejamos el unboxing oficial que hicieron en YouTube.

Mickey Memories en Disney Store

Muchos seguís la colección mensual Mickey Memories de la Disney Store y no es para menos, porque los peluches, tazas y pines son preciosérrimos. Nosotras nos hemos caído de esta, porque teníamos que elegir… pero estamos pensando en hacernos al menos con uno (jajajaja). ¿Vosotros estáis siguiendo la colección?Mickey Memories Disney Store

Colaboraciones con Marcas de Ropa y Accesories

    • Alvarno

By Alvarno

 

  • Desigual

  • Lefties

  • Primark

  • MOA

  • Sprinter

by Sprinter

  • Otras como Green Coast o Easy Wear de “El Corte Inglés” o Mercadona también cuentan con productos especiales por el 90 Aniversario de Micket Mouse. (Y sí, has leído bien, en Mercadona también)

Y seguro que hay más marcas que lanzan colaboraciones en los próximos meses… ¡cómo para perderse el tren Disney!

Nosotras estamos encantadísimas porque así tenemos más tiendas en las comprarnos ropa para nuestros outfits Disney

😛

Sugarfina

La tienda de gominolas Sugarfina también ha lanzado su colección “Cheers to the Ears” dentro de las colaboraciones  “Mickey: The True Original”. El lanzamiento nos pillo en Nueva York y fuimos directa a una tienda a comprarnos la caja “Candy Bento Box”, que además de tener un diseño preciosérrimo viene con dos cajitas de gominolas de Mickey Mouse: caritas y manos.

Os dejamos la foto que hicimos y ya iremos contando por stories a qué saben las gominolas del 90 Cumpleaños de Mickey Mouse.

sugarfina mickey mouse

Por cierto, esta tienda de chuches es también conocida por sus ositos de gominola de Champan y vino rosado… que también recomendamos probarlos.

Otros eventos por el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse

  • En otoño, la ABC retransmitirá un especial Mickey Mouse lleno de celebridades en honor a su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y más.
  • D23 presentará “Destination D: Célébration de Mickey Mouse”, un evento de dos días en Walt Disney World Resort con conferencias, presentaciones y otros entretenimientos.
  • En Disney Channel podremos disfrutar de la quinta temporada de los cortometrajes de animación de Mickey Mouse. Esta serie, ganadora de un premio Emmy, sumará más de 90 cortometrajes, incluido un episodio especial de siete minutos de duración.
  • Disney On-Ice lanzará una nueva producción en Japón.
  • En Francia, 38 escuelas de diseño y arte han participado en “Mickey Is Art”, un concurso en el que los estudiantes han realizado obras de Mickey inspiradas por su movimiento artístico favorito.
  • Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo como parte del 90 cumpleaños de Mickey, incluidos libros y cómics.

Bueno, y hasta aquí todas las celebraciones y momentos especiales que hemos recopilado por el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse. Seguro que algo nos hemos dejado en el tintero pero intentaremos tener este post lo más actualizado posible 😉

Ahora te toca a ti pensar cómo vas a celebrar el 90 Cumpleaños de Mickey Mouse el 18 de Noviembre!! Síguenos en Facebook e Instagram si quieres ver cómo vamos a celebrarlo nosotras ºoº